Con el objetivo de brindar servicios de urología especializada, expertos en esta rama de la medicina crearon Urólogos de México, un grupo que facilita el acceso a especialidades de urología según las necesidades de cada paciente.

El grupo de especialistas líderes en su área opera con un enfoque innovador y disruptivo en la práctica de la urología, bajo un modelo que cubre sus distintas subespecialidades, lo que permite ofrecer atención de alta calidad en cualquier parte del país y que pretende cambiar la forma en que opera la medicina en México.

Grupo multidisciplinario

Los especialistas que conforman Urólogos de México son expertos en las distintas subespecialidades de la urología, como: urología general, urología funcional, neurourología, urodinamia, endourología, cirugía laparoscópica, cirugía robótica, urooncología, andrología, enfermedades de transmisión sexual, cirugías reconstructivas, urología pediátrica e incontinencia.

Además, cuentan con soporte extramédico como terapias físicas y rehabilitación del piso pélvico, enfermeras y asistentes especialistas, así como servicio de consultas intrahospitalaria y extrahospitalaria, análisis diagnósticos especializados y procedimientos quirúrgicos.

Alcance nacional

Actualmente, el grupo tiene presencia en algunos de los principales hospitales de la CDMX, como el Centro Médico ABC, Hospital Ángeles Pedregal y Universidad, y Médica Sur. También cuentan con socios en otras ciudades como Tijuana, Ensenada y Veracruz.

Como parte de su modelo, los especialistas están registrados en la mayoría de los hospitales privados de la ciudad para que los pacientes tengan acceso al tratamiento más adecuado con la garantía de médicos certificados y especializados.

En las mejores manos

Los urólogos que conforman al grupo cuentan con preparación y experiencia. Algunos de ellos son:

Christian Villeda: Es especialista en cirugía robótica. Estudió medicina en el ITESM, realizó cirugía general en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y una subespecialidad en cáncer urológico y cirugía laparoscópica y robótica en Bristol, Inglaterra. Fue jefe de servicio de cirugía robótica en el Centro Médico Naval y es fundador de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica. Forma parte de los pocos proctors que existen en México y que lo certifica como experto en cirugía robótica. Ha dado ponencias dentro y fuera de México sobre su especialidad.

Mario Enrique Ortega: Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene especialidad en cirugía por el Hospital Español. Se formó en urología en el Hospital Manuel Gea González, donde realizó entrenamientos de cirugía endourológica. Realizó una maestría especializada en enfermedades de transmisión sexual y biología molecular, así como estudios sobre la resistencia de los antibióticos para las infecciones urinarias. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con publicaciones nacionales e internacionales, así como exposiciones en los foros más importantes de América y Europa.

José Manuel Otero: Egresó como uno de los tres primeros lugares en su generación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó un año de cirugía en el Hospital Orizaba y su especialidad en Centro Médico Siglo XXI. Trabajó ocho años en el Seguro Social como encargado del área de transplantes, y realizó una alta especialidad en neurourología. Actualmente forma parte de la Sociedad Internacional de la Incontinencia Urinaria, el Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología, la Sociedad Europea de Urología y la Sociedad Americana de Urología.

"Nosotros creemos que la práctica moderna debe centrarse en construir un grupo de expertos. El objetivo primario de esto es beneficiar al paciente para que reciban la mejor atención posible."

Christian Villeda, Especialista en cirugía robótica

"La gente lo que quiere es confianza, seguridad y resultados. Brindar eso es el objetivo de nuestro grupo para que cada paciente sea tratado por los mejores especialistas."

José Manuel Otero, Especialista en neurourología y endourología

"Queremos cambiar la práctica médica privada en México. Sentar un precedente y ejemplo para otros médicos para poder dar la mejor atención al paciente."

Mario Enrique Ortega, Especialista en urología
Previous
Next

Conoce a los doctores que conforman Urólogos de México:

Christian Villeda: IG: uro.chris.udm FB: Dr. Christian Villeda. Urología Robótica, Laparoscopía y Oncourología

Mario Ortega: IG: urologomario_ortega_udm FB: Urólogo / Dr. Mario E. Ortega González

Diego Preciado: IG: drdiegopreciado_udm

Ana Silvia Vidal: IG: anauro udm FB: Ana Silvia Vidal Brandt

Fabián Sánchez: IG: Dr.fabiansanchez.udm FB: Dr. Fabián Sánchez / Urólogo Pediátrico

Jorge Magaña: IG: drjorgemaganauro FB: Dr. Jorge Magaña Urólogo

Salomón González

Abelardo Errejon

Manuel Otero

urologosdemexico.com