Previous
Next

¿Sabías que Estados Unidos es el mayor proveedor y productor de quesos de alta calidad en el mundo? Para que te des una idea, los productores de queso estadounidenses son creadores de más de 600 tipos de quesos deliciosos, los cuales han sido galardonados en concursos internacionales y considerados entre los mejores del mundo, con altos honores otorgados vez tras vez por sabor, cuerpo y aspecto.

Pero ¿cuál es el ingrediente más importante en el proceso de producción de queso? La leche fresca y limpia. Y ésta se debe producir bajo las más altas condiciones de salubridad sin contaminantes ni sustancias inhibitorias.

 

Conozcamos más sobre el queso

El queso es una forma concentrada de leche que contiene proteína de leche, grasa butírica, minerales, sal y agua. El proceso general para producirlo comienza con la adición de cultivos bacterianos y cuajo a la leche. Esta mezcla coagulada se corta para separar las cuajadas del suero líquido de leche. Posteriormente, las cuajadas por lo general se salan y se prensan para producir queso. A este proceso de producción de queso le siguen el empaquetado y la maduración.

¡A saborearlo!

Ya sea el queso cheddar, gouda, queso crema, parmesano, mozzarella, monterey jack, pepper jack, mascarpone, brie, camembert, entre muchas otras variedades que se pueden encontrar en el mercado, sin duda, los quesos estadounidenses son una gran opción para aquellos distribuidores o consumidores que buscan lo mejor en quesos.

Ricas y sencillas recetas con queso de Estados Unidos... ¡Te encantarán!

Previous
Next

Pollo relleno de queso

Bolitas de macarrones con queso cheddar y queso pepper jack

Para mayor información: www.thinkusadairy.org/es