La empresa líder mundial en fabricación de sistemas ligeros de construcción participó nuevamente en Expo CIHAC, donde presentó soluciones que marcan la evolución de sectores clave para el desarrollo económico del país.

A través de un espectacular stand de dos niveles, la compañía creadora de marcas insignia como TABLAROCA® y DUROCK FORTE® sorprendió a los asistentes del evento más importante de construcción, arquitectura y diseño con un nuevo sistema estructural que lleva la construcción un paso adelante.

USG, fundada hace más de 120 años, sumó a sus marcas reconocidas a nivel mundial un sistema estructural que combina la fuerza del acero con la resistencia del concreto: USG STRUCTO-STEEL®.

“Nuestras innovaciones obedecen a las necesidades de los clientes que requieren nuevas tecnologías constructivas. USG STRUCTO-STEEL® cumple con estrictos criterios de sustentabilidad y calidad, reduce tiempos de construcción, permite diseñar mejores espacios y, sobre todo, mejora la calidad de vida de las personas”

Luis González,
director comercial y de Mercadotecnia de USG.

El novedoso sistema estructural reduce tiempos de construcción, lo que significa un importante retorno de inversión para desarrolladores. Lo mismo ocurre en el sector industrial, donde existe un auge significativo impulsado por el nearshoring y la creciente demanda de infraestructura a gran escala, como naves industriales y centros logísticos, que requieren cubrir estrictos criterios de sustentabilidad y garantías a largo plazo.

Durante el recorrido por el sorprendente stand, los asistentes observaron la incorporación de USG STRUCTO-STEEL® funcionando como sistema de carga apoyado por USG STRUCTO-CRETE®, además de productos para muros interiores y exteriores, como TABLAROCA®, DUROCK FORTE® y SECUROCK®, que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

“Estos espacios integrales mantienen todas las ventajas de nuestras soluciones y anteponen la seguridad gracias a su resistencia, desempeño sísmico, acústico y térmico, retardando la propagación de fuego. Estamos yendo un paso adelante en innovación y hemos logrado ganar la confianza de desarrolladores y arquitectos, quienes han encontrado en USG la solución ideal para construir con la mejor calidad y en tiempo récord”, puntualiza el directivo.

Evolucionan la construcción

Previous slide
Next slide

La compañía, que tiene presencia en México desde hace 55 años y operaciones en seis plantas, no deja de innovar para cubrir las necesidades del mercado y ahora presenta un sistema disruptivo diseñado en Chicago y hecho en México.

“Nosotros nacimos siendo sustentables y este nuevo sistema estructural es amigable con el medio ambiente desde su fabricación hasta la transportación e instalación. No teníamos una solución enfocada a la parte estructural, pero ahora podemos construir una vivienda, una nave industrial o una tienda de conveniencia sin usar agua, en muchísimo menos tiempo y con menos recursos”, asegura Luis González, director comercial y de Mercadotecnia de USG.

USG STRUCTO-STEEL® es una solución única e integral que conjunta diferentes tecnologías para ofrecer lo mejor del sistema tradicional, con ventajas como ligereza y facilidad de instalación.

Con este tipo de sistemas ligeros, usados en diferentes partes del mundo, USG satisface las necesidades del mercado de México y América Latina, que busca soluciones resistentes, duraderas y seguras.

Tecnología de vanguardia

USG STRUCTO-STEEL® combina la tecnología más avanzada con la fuerza del acero y la resistencia inigualable de USG STRUCTO-CRETE®, un tablero de concreto ideal para elaborar estructuras con envolventes de sus soluciones.

El USG STRUCTO-CRETE®, el único tablero de concreto del mundo, es resistente, duradero y tiene capacidad de carga uniforme. Además, es ligero, fácil de instalar y resiste a la humedad, al moho y a las termitas.

El sistema, conformado por USG STEEL-FRAMING® + USG STRUCTO-CRETE®, ofrece grandes beneficios frente al sistema tradicional de construcción:

  • Velocidad de instalación: 60% más rápido vs la construcción tradicional
  • Mayor eficiencia: más precisión, gran desempeño térmico y acústico
  • Ahorro: mejor costo-beneficio, menos desperdicio
  • Cuidado del medio ambiente: acero 100% reciclable, construcción en seco
  • Ligero: hasta 90% más ligero
  • Versatilidad de diseño: con menos columnas permite construir dobles alturas y espacios abiertos
  • Hasta 50% de ahorro en mano de obra

Por ello, es ideal para construcción horizontal y vertical de viviendas, espacios comerciales e industriales.

“Queremos seguir generando valor a nuestros clientes con nuevas tecnologías constructivas, que permitan reducir tiempos de construcción, pero que, sobre todo, se traduzcan en mejores espacios y una mejor calidad de vida”.

Luis González,
director comercial y de Mercadotecnia de USG