EN EQUILIBRIO

Edna Monroy

Para muchos, Tulum es sinónimo de festejo y descanso, sin embargo, hay quienes vieron en este destino la opción ideal para adoptar una actitud wellness en un entorno inigualable. 

“Nos da mucho gusto enfocarnos en esto, porque no todo es fiesta, también hay que tener un equilibrio y, desde el concepto de diversión, lo es el hacer ejercicio y alimentar a nuestro cuerpo”, mencionó Mauricio Díaz Roura, una de las mentes detrás de este proyecto. 

Es una vivencia muy linda con vista al mar, donde no sólo escuchas la música, sino también el ruido del aire, es algo mucho más completo”. 

Edna Monroy, instructora de yoga animal flow

Mauricio Díaz Roura

A través de clases de yoga y cycling, y bajo la instrucción de Edna Monroy y Diego Sánchez-Basurto, respectivamente, este emprendimiento plantea un trabajo integral físico y mental de la mano de expertos en estas disciplinas. 

Alexa Brava

Asimismo, con la intención de ofrecer una propuesta más completa, tienen pensado incluir a otros coaches de diversas nacionalidades y renombre, ésta fue una idea que comenzó de buena manera tras invitar a Andy Tabachnik para que diera una clase de cycling.

Diego Sáchez-Basurto

La experiencia que hay detrás de hacer deporte en un lugar como Tulum es crear una comunidad, tenemos gente de todas parte del mundo”. 

Diego Sánchez-Basurto, coach de cycling

Matilde Canavesio

“Estamos esperando instructores de Londres, Alemania, Nueva York o Miami, no me puedo ni siquiera imaginar cómo va a ser la experiencia cuando lleguen todos ellos, se crea todo un sentido de comunidad”, expresó el coach Diego Sánchez-Basurto. 

“La gente sabe que no sólo viene a una clase más, sino que también representa el romper patrones que ya no funcionan: competencia, egoísmo y fomentar el trabajo en equipo, así como esta parte espiritual y de mindfulness”. 

Andy Tabachnik

Por el momento, aunado a la oferta gastronómica del nuevo restaurante, Vegan Soul Tulum, en Vagalume, ven en esta nueva etapa más sorpresas, entre las que destacan los weekends wellness y otras actividades que permitirán a muchos salir de la rutina de la cuarentena.  

“Te transporta a otro lugar, no es lo mismo estar encerrada en cuatro paredes a conectar con la playa: el mar, la brisa, el ruido de las olas y tener el sol de frente, es una experiencia mucho más holística”, platicó la coach de yoga animal flow, Edna Monroy, quien anticipó que está en pláticas con una DJ para que participe en sus sesiones.

Patricio Pruneda

ESPACIO ÚNICO

En Vagalume, los amantes de la naturaleza disfrutan de actividades wellness, un beach club y las delicias del mar en su restaurante.