Después de graduarse de chef, Valentina Castro Rivera Torres pasó algún tiempo trabajando en restaurantes y banquetes, pero cuando nacieron sus hijos, Alonso y Patricio Alavez, quienes actualmente tienen 9 años, se retiró para estar con ellos. Un año después, regresó a la cocina, ahora como repostera y con una nueva idea.

“Empecé hace ocho años a hacer pizzas por un lugar que conocimos Fernando, mi esposo, y yo en San Diego, donde te hacían una galleta y elegías los diferentes toppings”, recordó la fundadora de Simply Delicious.

Fue así como Valentina comenzó a hacer galletas del tamaño de una pizza y a decorar sus rebanadas con toda clase de ingredientes, como fruta fresca, Nutella y chocolates.

“Lo que me gusta es poder llegar a todos los sentidos con la comida, desde que se vea bonito, hasta que la textura y el sabor sean buenos”, comentó la mamá de dos niños y una niña.

Aunque tenía años creando este postre dulce y compartiéndolo con sus seres queridos, nunca lo había visto como un negocio, hasta que hace un año, uno de sus hijos la impulsó a emprender.

“Siempre se las hacia a ellos y por Patricio fue que las empecé a vender, porque me dijo que era algo que debería probar todo el mundo”, señaló la egresada del CESSA.

Ahora, sus pequeños se han convertido en los catadores oficiales y quienes deciden cuáles coberturas y sabores se aprueban y cuáles no, un trabajo que los emociona y les brinda muchos recuerdos en familia.

“Es un vínculo divino con tus hijos, porque sacan cada ocurrencia”, compartió la chef, “lo que más nos gusta es que las vamos probando y ellos me dicen qué toppings se autorizan para el mercado”.

Las fiestas decembrinas son las favoritas de Valentina, quien no sólo celebra decorando su casa con ayuda de todos, sino también en la cocina, ya que aprovecha los sabores de la temporada, como el de galleta de jengibre, y los combina con ingredientes, como frutos secos, menta y toffee nut para hacer creaciones nuevas y con sabor a Navidad.

“Lo que más disfruto es poner las decoraciones juntos y que a la hora de poner la estrella todos pedimos un deseo, fue una idea de mi hijo, Alonso”, añadió.