Aunque la regeneración en el Centrito Valle está avanzando, no lleva el ritmo que desean comerciantes y residentes de San Pedro para reducir el impacto que provocan los cierres en el sector.

Ayer, en varios tramos donde se ejecuta el proyecto, había pocos trabajadores o, de plano, nadie laboraba.

En Río Mississippi, entre Calzada San Pedro y Grijalva, no fueron detectadas personas laborando después de las 14:00 horas, cuando la hora de comida ya había concluido.

Río Tamazunchale

Y en la misma calle, en un tramo de casi 300 metros entre Grijalva y Tamazunchale, que es la entrada al Centrito, había siete trabajadores efectuando actividades, y otros seis no hacían labores relacionadas con el proyecto, mientras que dos más esperaban instrucciones junto a dos supervisores.

Los negocios en ese punto reportan baja en ventas de más del 50 por ciento y algunos ya anunciaron que cerrarán o se mudarán.

Actualmente, todas las calles que incluye el plan se encuentran cerradas.

Ante las quejas, la Administración del Alcalde Miguel Treviño ofreció terminar la obra en octubre de este año y no en diciembre como estaba previsto, e incluso se empezarían a abrir algunas calles a partir de junio.

Río Orinoco

En la calle Río Mississippi, entre Tamazunchale a Moctezuma, en un tramo de 300 metros, había ayer 11 trabajadores laborando y dos más platicando bajo un árbol.

“No hay gente, no hay prisa, pareciera que los únicos con prisa somos nosotros”, criticó una locataria.

Sólo dos jóvenes hacían trabajos en Río Tamazunchale, entre Mississippi y Calzada del Valle, y otras 11 personas laboraban en la misma calle, pero entre Mississippi y Río San Lorenzo.

“Es un caos”, dijo una enfermera luego de que un elemento de Tránsito le recomendó esperar al menos una hora si buscaba entrar al estacionamiento de la esquina de Orinoco y Tamazunchale.

La fila detrás de ella llegaba a Calzada San Pedro.

Río Missisipi

Durante la semana, los comerciantes fueron sorprendidos con cierres en Río Orinoco, entre Grijalva y Moctezuma.

En ese tramo, de casi 600 metros, había ayer 26 trabajadores, principalmente en la zona de antros del Centrito.

Las obras implican una inversión de 700 millones de pesos e incluyen el bajado de cables, ampliación de banquetas, una ciclovía, la renovación de infraestructura de servicios como drenaje, agua y gas.

Río Colorado

Los residentes y comerciantes han subrayado que no rechazan los trabajos de regeneración, sino los tiempos, los cierres y la falta de personal a un ritmo más acelerado para reducir el impacto que ya enfrentan.

Trabajadores 

Trabajadores