Deportistas dan lo mejor de sí durante una regata organizada en Valle de Bravo

VALLE DE BRAVO.- Aficionados al deporte náutico de vela se reunieron para demostrar sus habilidades deportivas en una edición más de la Copa San Gaspar, la cual reunió a principiantes y expertos.

“Fueron días bastante divertidos y con mucha participación de veleristas de toda la República Mexicana, principalmente, de los niños en la clase Optimist, quienes son el semillero de la vela en México”, platicó Mario Escobosa, quien disputó en la categoría Hobie Cat 16.

Javier Oros

“El clima fue perfecto, con muy buen viento y, además, no nos llovió, lo que permitió hacer todas las regatas que se tenían programadas; en mi clase, se compitieron tres pruebas el sábado y dos el domingo, entonces pude completar un total de cinco”.

Los participantes de la Copa San Gaspar coincidieron que, además de las vistas que ofrece el entorno al momento de navegar, una de las cosas que más valoran es el sano espíritu deportivo entre los navegantes.

“El desempeño de todos fue muy bueno y hubo mucha competencia sana y amigable”, compartió Jorge Murrieta a bordo de un Santana 20.

Hace muchos años, cuando nace la Copa San Gaspar, era una regata diseñada solamente para niños. Al entrar como comodoro del Club, abrimos la competencia a todas las clases del circuito de vela. Por temas aún de pandemia, este año no pudimos hacer un evento social, pero no deja de ser un gran encuentro con muy buen viento en Valle de Bravo”.

Ricardo Morales y Mario Escobosa

“Las clases más numerosas fueron la Hobie Cat 16 y la Santana 20, que son las más populares del Club Náutico Avándaro, en donde se realizó la regata y se anclaron las embarcaciones”.

Al finalizar las jornadas de Copa San Gaspar, los presentes disfrutaron de una comida, en la que compartieron sus próximas metas deportivas para el próximo año.

Fernando Fisicaro y Verónica Raeder
Carlota Iturbide e Iván Duez
Raúl Valdespino, Rodolfo Marcos, Alejandro y Ana Ramírez, Eliza Puch, Carmen Valdespino, Daniel Coranguez, Javier y Gloria Calderón
Previous slide
Next slide

OTRAS EDICIONES

Con mucho viento y distanciamiento, veleristas regresan a las regatas en la Copa San Gaspar.