Con mucho entusiasmo por hacer una diferencia dentro de la sociedad, 30 mujeres organizaron la Venta ANI, en la cual, a lo largo de tres días, los asistentes adquirieron piezas de decoración y muebles con el objetivo de apoyar para mantener en pie los proyectos de Ayuda y Solidaridad con las Niñas de Calle, I.A.P., (AYS).
“Este encuentro lo realizamos desde hace muchísimos años, pero, después de la pandemia nos reinventamos y ahora apoyamos a las pequeñas de la organización. No quisimos que se perdiera tanta experiencia y decidimos unirnos a esta causa”, explicó Beatriz Mariscal, una de las fundadoras de la Venta ANI.
Lo que más me motiva es el resultado en las pequeñas, porque veo cómo les dan herramientas para salir adelante y cambian sus vidas”.
MARTHA COBIAN, voluntaria en Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P.
Hemos estado cerca con la fundación desde hace años y conocemos perfectamente a las niñas que reciben el apoyo, así que ahora es muy lindo estar aquí como vendedoras”.
ANDREA LEBRIJA, proveedora en la Venta ANI
Asimismo, la fusión con Ayuda y Solidaridad con las Niñas de Calle, I.A.P., (AYS) atrajo a sus voluntarias, quienes decidieron darle un giro novedoso y modernizó la estrategia del proyecto que inició en la década de los 90.
“Buscamos atraer a personas más jóvenes a través de contenido para redes sociales y publicidad; eso es lo que aportamos en esta mancuerna y creo que hemos hecho un gran equipo juntas”, dijo Elena Arrangoiz, miembro del Patronato de AYS.
Realizan la novena edición del Bazar Ayuda
La fraternidad fue palpable en todo momento y contagió no sólo a quienes estuvieron detrás de la planeación de la Venta ANI, sino también a los compradores, quienes se fueron a casa contentos.
“Vengo cada año y lo amo porque siento que es un doble ganar, tanto para las chicas que reciben el apoyo, como para los que adquirimos cosas padrísimas y que no encontramos fácilmente en otros espacios”, señaló Susana Correa, administradora.
Uno de los artistas invitados a la Venta ANI fue Diego de Erice, quien mostró un profundo interés por el objetivo filántropo y destacó la atmósfera encantadora del lugar filantrópico.
“No dudé en ser parte de una labor tan importante como ésta. El ambiente es padrísimo y me encanta que no importa quién venda, todos celebramos cuando un visitante se lleva al hogar un artículo, porque sabemos el impacto que tiene”, comentó el creativo, quien sumó sus esculturas a la a la Venta ANI.