La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP) celebró la décimo sexta edición de su Venta Vintage, en la que personalidades de distintos ámbitos fueron las primeros en seleccionar objetos y aportar su granito de arena en este happening altruista.

Mariana Zesati, Esperanza Alanís, Sonya Santos y Viviana Corcuera

“En este evento participa un gran equipo de voluntarias con la coordinación de Esperanza Alanís, Maureen Spilk y mía, con el fin de recaudar fondos para los proyectos de artesanos mexicanos que se gestan en el MAP”, platicó la vicepresidenta del Patronato, Viviana Corcuera.

“Sentimos una gran emoción y expectativa, porque tenemos enormes deseos de que hagamos muy felices a miles de asistentes, quienes siempre vienen a comprar lo que recolectamos, en esta ocasión, durante dos años”.

Babis Orvañanos y María Luisa Sabau
Adriana Salinas

En aproximadamente 12 secciones, los fashion lovers y coleccionistas escogieron entre un abanico de antigüedades, muebles, línea blanca, cuadros, electrodomésticos, bolsas para dama, joyería, prendas de diseñador, zapatos, juguetes y artesanías.

“Éste es uno de los proyectos más relevantes de recaudación de fondos; en 2021, recibimos muchas cosas, además de las que teníamos guardadas”, compartió Sonya Santos, quien forma parte de esta asociación.

Claudia Lizaldi

Por otra parte, Gabriela Andrade destacó que con este tipo de acciones, como la reutilización de piezas, contribuye de manera positiva al medio ambiente.

“Además de apoyar a la causa, ayudamos a todos a encontrar cosas únicas a precios sumamente accesibles; de igual forma, se reciclan los artículos y encuentran un nuevo hogar sin necesidad de tirarlos a la basura y contaminar”, mencionó la integrante del Patronato joven de la organización.

Zaira Zepeda
Maureen y Raúl Spilk
Ennia de Félix y Nelly Corona

A su vez, invitados especiales como Claudia Lizaldi y Julio Bracho, quien también es embajador del MAP, cortaron el listón y aprovecharon para impulsar esta venta filantrópica.

“Siento un gran privilegio de ser parte de esta comunidad y venir aquí es emocionante; es importante rescatar y preservar nuestras tradiciones, las artesanías son un modo de llevar la mexicanidad al mundo”, comentó el presentador de televisión Julio Bracho.

Antigüedades, muebles, línea blanca, cuadros, electrodomésticos, bolsas para dama, joyería, prendas de diseñador, zapatos, juguetes y artesanía, entre otros objetos, formaron parte de esta venta en su décimo sexta edición.