BRIDAL INSPIRATION

Claudia Álvarez y Vero Díaz

Para Vero Díaz, presentar su nueva colección de vestidos de novia en Mérida era importante, pues no sólo se trata del lugar que la vio nacer, sino también de demostrar todo lo que el Estado tiene para ofrecer, razón por la que convocó a distintas personalidades de la Ciudad de México. 

“Estoy muy emocionada de que muchas personas vinieran, también me siento realizada de exhibirla aquí, pues creo que Yucatán es muy rico, no sólo en moda, también en cultura, gastronomía y diseño. Fue un honor traer a tanta gente para que conozca mi ciudad y viva un poquito de lo que se puede disfrutar”, dijo la creativa.

En esta ocasión, la diseñadora mostró su línea Vero Díaz Bridal 2023, la cual consistió en 34 entradas de ajuares religiosos y de civil, con cortes princesa, sirena y A, que tuvieron una variedad de textiles como encaje, tul, shantung de seda, tafetán, chifón, razo y organza. 

La anfitriona explicó que sus creaciones están dirigidas a las mujeres que prefieren un estilo romántico, elegante, clásico y femenino,lo cual hace match con la personalidad de su firma, cuya principal característica es que los bordados son artesanales. 

“Me inspiré en diferentes bridal icons a lo largo de la historia; esas novias que han dejado huella, princesas clásicas y modernas, las cuales aterrizamos con nuestro ADN”, contó. 

“Lo que quiero es que los diseños trasciendan con los años, que las clientas vean sus fotos en una década y digan ‘wow, me veía espectacular en mi boda, ¡qué bueno que escogí este vestido”’.

Y aunque considera que su evento fue un éxito, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que confiesa que tuvo distintos retos a los que se enfrentó durante la organización. “Crear esto en tan poco tiempo, pues hicimos esta serie en un mes, realmente fue complicado porque siempre hacen falta más días, pero tengo un súper equipo de trabajo, que tiene bien puesta la camiseta y que lo dio todo por el proyecto y para hacer realidad esta pasarela”, aseguró. 

Lo que sigue para la emprendedora es establecer colecciones de novias cada dos temporadas, pues por el momento son anuales y también vienen varios crecimientos. 

“A partir del 2024, queremos tener runways Primavera-Verano y Otoño-Invierno, no lo habíamos hecho porque es una marca joven, con no más de casi tres años en el mercado, así que estábamos explorando”, explicó. 

“Estoy en un momento muy importante, sólido y bien forjado, tengo claros mis perfiles y a quién estoy dirigida, así que también planeo crecer a nivel internacional, además de sacar zapatos, accesorios y otras cosas como perfumes y maquillaje para diversificarme.

Paulina Madrazo, Gerardo Basora y Oscar Madrazo

Con 34 entradas de vestidos de novia religiosos y para ceremonia civil, se llevó a cabo la pasarela dentro de City 32, un luxury center. Su propuesta, además de ofrecer piezas inspiradas en princesas clásicas y modernas, fue mostrar diseños convertibles a través de elementos removibles e intercambiables como blusas, moños y sobrefaldas.

Estoy en una de las mejores etapas de mi vida; como mujer, me siento realizada y, como empresaria, tengo 15 años en la industria, ya sobrevivimos y estamos más consolidados, pero seguimos en búsqueda de la perfección para poner la moda de México en alto”.