Instagram y Tik Tok se han convertido en uno de los principales dictadores de tendencias para las nuevas generaciones, desde perfiles digitales con publicaciones artísticas que buscan resaltar la belleza de manera ‘aesthetic’, hasta looks extra románticos donde los colores pastel y los moños (en exceso) son protagonistas, las redes sociales se renuevan constantemente y marcan el estilo de sus usuarios.
Ahora, siguiendo los pasos del ‘old money’ o el lujo silencioso, la última estética popular en la web, resurge la palabra ‘demure’ como una de las tendencias más influyentes. Este término proviene del inglés y significa recatada, haciendo referencia a una actitud reservada y una apariencia decorosa pero con un toque contemporáneo.
Aunque esta estética podría parecer anticuada, son muchas las celebridades que rigen su estilo bajo este concepto, incluyendo a Kamala Harris, Sofia Richie, Rosie Huntington, Daniel Craig, Ed Westwick, y ahora, hasta las hermanas Kardashian.
La estética ‘demure’ contrasta las tendencias más extravagantes que dominan las pasarelas con la elegancia, el minimalismo y la sutileza, priorizando la discreción sobre la ostentación, destacando la silueta, el corte y la calidad de las prendas. Aquí 5 piezas básicas para dama y 5 para caballero que te ayudarán a conseguir este estilo sutil, refinado y, sobre todo, elegante.
Para ELLOS
Camisa de algodón blanca: Un clásico atemporal que representa la esencia de la simplicidad. Ideal para cualquier ocasión, desde un look casual hasta un conjunto más formal. De Hugo.
Traje de lana gris: Este conjunto es clave en la elegancia. Su versatilidad te permitirá lucir elegante sin mucho esfuerzo. Elígelo en cortes clásicos con solapas de muesca anchas. De Tom Ford.
Pantalones de lino beige: Perfectos para los días más cálidos, ofrecen un toque sofisticado y relajado al mismo tiempo. Combínalos con camisas de algodón o playeras tipo polo. De Versace.
Jersey de cuello redondo: Un suéter sencillo en tonos neutros como el gris, azul marino o beige es ideal para superponer y mantener un look pulido sin esfuerzo. De Jil Sander.
Mocasines de cuero cafés: Un calzado elegante que complementa a la perfección cualquier look ‘demure’. Los mocasines son cómodos y sofisticados, perfectos para el día a día. De Santoni.
Para ELLAS
Vestido midi neutro: Un vestido de longitud media con un corte fluido es la personificación de la modestia y la elegancia discreta. De Proenza Schouler.
Blusa de seda con cuello alto.- Esta prenda es perfecta para darle un toque refinado a cualquier conjunto, manteniendo una silueta elegante y sin excesos. De Khaite.
Falda lápiz: Una falda que acentúa la figura sin ser demasiado ajustada, ideal para combinar con blusas sencillas o camisetas básicas. De Toteme.
Cardigan de cashmere: Esta pieza suave y cálida en un tono neutro es una opción versátil que puede llevarse en capas para un look sofisticado. De Prada.
Mules: Ya sean planos o con tacón kitten, combinan comodidad y estilo, añadiendo un toque femenino y muy delicado. Apuesta por diseños en punta. De Miu Miu.
Información: Frida Celaya
Diseño: Clarisa Anell
Fotos: Cortesía