Desde que sus bebés nacieron, Mariana Mercenario y su esposo, Patricio Alcocer, han realizado paseos seguros bajo estrictos protocolos sanitarios.

Tener a sus pequeños encerrados en casa no ha sido la mejor opción, pero están conscientes del riesgo que existe debido al Covid-19.

Sacarlos de la ciudad de vez en cuando les ha abierto mucho el panorama de la vida a mis niños, por eso fomentamos el visitar otros lugares”.

El uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, portar mascarilla y mantener la sana distancia son hábitos fundamentales al estar fuera del hogar; pero, a estos cuidados básicos, el matrimonio le suma elegir un transporte seguro y conocer el espacio donde se hospedarán.

Por eso, la cercanía de Acapulco, Valle de Bravo, Cuernavaca y San Miguel de Allende ha hecho que elijan estos destinos para disfrutar en familia, pues así evitan los aviones y que los menores, quienes acaban de celebrar su primer año de vida, tengan contacto con muchas personas.

“Cuando visitamos otro lugar, salimos de casa, subimos al auto, al que no se sube nadie más, llegamos, bajamos y desempacamos todo nosotros mismos”, aseguró Mariana.

Como parte de su nueva normalidad, también está hacerse pruebas con frecuencia para descartar la presencia de SARS-CoV-2, incluido antes y después de viajar, para evitar una cadena de contagios.

Toma nota

Estas son algunas de las medidas que debes considerar al salir con niños:

Para la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, el uso de mascarilla no debe ser obligatorio para los menores de hasta 5 años de edad, pero aconsejan consultar y respetar siempre las prácticas que recomiendan las autoridades locales para su zona.

Las aerolíneas piden que los pasajeros a partir de los 2 años porten cubrebocas durante los vuelos.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) dio a conocer que 17 países exigen prueba negativa de Covid-19 a los mexicanos que quieran ingresar a sus territorios.

Sin embargo, en destinos como Estados Unidos no la solicitan a los menores de 2 años de edad, mientras que Reino Unido las pide a los mayores de 11 años.

A países como Canadá, Francia y Argentina no es posible ingresar para realizar actividades no esenciales como turismo, recreación y entretenimiento.

***Fuentes: OMS, AICM, American Airlines, Viva Aerobus, Aeroméxico e Iberia