Con un nutrido programa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se vivió energía y entusiasmo de las nuevas generaciones de pilotos mexicanos que tienen como sueño sobresalir en el automovilismo internacional y lo dieron todo en “Vibra México”, la segunda edición del 2022 del Speedfest.
“El Autódromo Hermanos Rodríguez es increíble, aquí me llevé mi primera victoria en Fórmula 4 durante el Gran Premio el año pasado, con eso despegué en cuanto a patrocinadores y confianza en mí mismo”, compartió Arturo Flores, líder de su categoría con 17 años.
El festín de adrenalina y velocidad del SpeedFest estuvo integrado por carreras de diferentes tipos de autos, entre estos los Rush Mx, prototipos que debutaron este año en la República con Pablo Guzmán al volante.
“Es una categoría barata y muy rápida, el escalón que todo niño necesita para ascender profesionalmente”, comentó el conductor de 22 años, “ya tenemos 11 coches vendidos, esperamos arrancar el 2023 con mínimo 14 y acabarlo con 20”, comentó Pablo Guzmán.
Vine a apoyar al novio de mi hermana, Pablo Guzmán, y el evento me pareció muy nutrido, con mucha gente y varias categorías”.
Junto a los jóvenes competidores, en los pits estuvieron presentes sus familiares y seres queridos, como Paola Espinoza con su hijo de 15 años, Dewey Richards, quien corrió en la clase T 500 Cup de la edición “Vibra México” del Speedfest.
“Siempre voy a ayudarlo con sus sueños, es difícil verlo en la pista, pero también muy emocionante”, expresó la fitness coach, “el panorama nacional está bien, aunque aún falta bastante apoyo, hay muchísimos niños que sueñan con correr en Europa o Estados Unidos”.
Fue mi primera vez en el SpeedFest y me sorprendió ver a tanta gente, sentir el apoyo del público y seres queridos es ese plus que hace la diferencia”.
Así se vivió la primera edición del año del Speedfest
Por otra parte, con el Gran Premio de la Ciudad de México a la vuelta de la esquina, los participantes destacaron el papel de Checo Pérez en la industria mexicana y más en un periodo en el que el tapatío ha ido en ascenso.
“El automovilismo en el País ha crecido enormemente, él es uno de los pilotos que lo ha hecho posible, entonces, si le va bien, nos ayuda a los demás y mientras más coches y corredores haya, más va a crecer esto”, dijo Emilio Cruz, de 17 años.
Durante cerca de 12 horas y bajo el nombre “Vibra México”, miles de aficionados disfrutaron la segunda edición de 2022 del Speedfest, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los eventos más relevantes en el sector, el cual, en esta ocasión, culminó con el concierto de Mario Bautista.
El Speedfest compartió con sus seguidores de Instagram un poco del ambiente que se vivió, a través de su cuenta oficial
Es una carrera muy divertida, desde que comenzó el evento hace algunos años cada vez viene más gente, lo cual mejora su calidad; este deporte es bonito, pero nunca olviden que si toman, no manejen”.
CELEBRAN LA VELOCIDAD
Éstas fueron las categorías que reunió “Vibra México”, durante el Speedfest: