HOY 9 DE OCTUBRE

Presentación del libro: Últimos días de mis padres

Participan: Mónica Hernández, escritora, y Mónica Lavín, la autora

Auditorio B, 17:00 horas

Calificada por la FIL MTY como su obra más personal y emotiva, Lavín escribe sobre el duelo que sufre la protagonista de su historia ante la pérdida de los padres. La autora firmará libros en la Mesa 2, a las 18:00 horas.

Presentación de libro: El olor de las orquídeas

Participan: Mariana García Luna, la autora

Sala E, 17:00 horas.

Un vestido de novia, cinco personajes y uno de ellos, muerto. Esta novela ambientada en la década de los 50, muestra las implicaciones que tuvo la separación entre los enamorados Raquel y Alejo, por culpa del padre de ella.

Presentación del libro: Un corazón extraviado

Participan: María de Alva, la autora

Sala D, 20:00 horas

Libro para rescatar el legado del olvidado poeta español Pedro Garfias, exiliado de la Guerra Civil española y radicado en Monterrey, en una recopilación de curiosidades, archivos y bitácoras sobre sus viajes y aventuras. De Alva ofrecerá una firma de libros, a las 21:00 horas.

Presentación de libro: Memorias de una niña antigua

Participan: Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra Alfonso Reyes; Cuitláhuac Quiroga, escritor y fundador de Librería Tilde, y Coral Aguirre, la autora

Sala G, 17:00 horas

Mimí, la protagonista de la historia, empieza a descubrir el mundo a través del deseo y, al mismo tiempo, empieza a vivir cambios en su cuerpo.

Presentación de libro: El ABC del género

Participan: Inés Sáenz Negrete, investigadora; Felisa González Gómez y Karla Urriola, catedráticas; y Mariana Gabarrot, autora

Stand Tec, 17:00 horas

El libro reflexiona sobre la igualdad de género para abrir el diálogo en nuevos espacios.

Presentación del libro: El caso viuda negra

Participan: Manu Ureste, Zedryk Raziel y Arturo Ángel, autores

Auditorio A, 20:00 horas

El caso Viuda Negra es una historia que parte de la ejecución de Isaac Gamboa, ex funcionario de Hacienda, para ahondar en uno de los casos de corrupción más impactantes de los últimos años: la Operación Safiro. Los autores tendrán firma de libros a las 21:00 horas.