Después de una pausa de un año, se llevó a cabo la famosa Met Gala 2021, con la cual se inaugura de manera oficial la exhibición de moda anual del Instituto del Vestido que alberga el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Por ello, fashionistas se dieron cita en Four Seasons Hotel Mexico City para ver en directo la excéntrica alfombra roja, cuya temática este año se llamó: “In America: A Lexicon of Fashion”.

María Ibarra y Daniela Salas
David Souza

Tenía mucha curiosidad por saber hacía dónde se iban a ir, porque el concepto estuvo muy ambiguo, cada quien lo interpretó de manera distinta”.

David Souza, diseñador de modas

También opinó que todos los asistentes le echaron ganas a sus looks, a través de los cuales proyectaron su creatividad, y que además esta gala es como una competencia de ingenio, en la que cada uno refleja de manera única su esencia y, al mismo tiempo, se unen como una gran familia.

Susana Iturralde
Michell Roxana

Otra de las invitadas fue la escritora Michell Roxana, quien desde un principio aseguró que habrían recopilaciones de las temáticas anteriores y acertó, pues se mostraron atuendos que evocaban desde lo vintage hasta lo futurista. Así mismo. esto lo calificó como un hilo conductor para reencontrarnos como humanidad por medio del vestido.

A lo largo de la transmisión, los presentes intercambiaron opiniones sobre los mejores y peores outfits de esta edición y esperan que en el futuro no pause este evento considerado como los Oscares con estilo.

Manola Canalizo, Iliana Mellado, Alejandro Morales y Priscilla Estrada
Lucía Barbosa y Stefani Ramírez
Kary Ramos
¿Sabías qué?

+ La MET Gala es una noche de beneficencia que inaugura la exhibición anual de moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, cuyos fondos recaudados forman parte de su presupuesto.

+ Durante la fiesta, no se permiten celulares, fotografías, ni transmisiones en vivo.

+ Por única ocasión, esta exposición estará compuesta en dos partes: la primera, ‘In America: A Lexicon of Fashion”, la cual se exhibirá en el ‘Anna Wintour Costume Center’ a partir del 18 de septiembre; la segunda, “In America: An Anthology of Fashion”, se podrá ver a partir del 5 de mayo de 2022. Ambas se presentaran hasta el 5 de septiembre del próximo año.