Lily Cepeda, Arturo, Liliana, Elena y Arturo Mendel, Linzay Dewey, Mariana Mejía, Sofía, Malena, David, Linzay y Andrea Mendel con Liliana Villarreal y Malena Mejía

PARRAS DE LA FUENTE, Coahuila.- Después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, las celebraciones de la vid regresaron, entre éstas, la vendimia Viñedos Don Leo, organizada por la familia Mendel.

La séptima edición de este tradicional encuentro llegó al Valle de la Joya, lugar donde se asienta la vitivinícola de Don Leo, recibiendo a más de mil 800 personas, quienes disfrutaron de un día en el que el vino fue el protagonista.

Santiago Urquiza y Lorena Villa
Inés Pedroza, Nicole García, Laura de la Fuente, Olga Hernández e Irlanda Cid de León

La familia Mendel, propietaria de Viñedos Don Leo, recibió a cada uno de los asistentes, dándoles una cordial bienvenida.

“Nuestra vendimia es una fiesta para celebrar nuestro vino y una forma de que la gente conozca lo que hay detrás de la etiqueta Don Leo”, dijo David Mendel, CEO de la empresa.

“Nos gusta formar parte de las competencias internacionales, ya que ganar una medalla es un gran indicador de que lo que hacemos está muy bien hecho, que logra una gran calidad y que podemos competir con otros países bien posicionados”.

Estamos muy contentos, porque ya el abrir las puertas significa que el mundo está bien, la salud de todos está bien, y qué padre que estemos disfrutando de las fiestas de la vendimia para hacerle honor a la fruta y al vino”.

DAVID MENDEL, CEO de Viñedos Don Leo
Alejandro Saide, Carol Gresati, Laura Julián, Gerardo Dieste, Filipao Nunes y Diana Campa
Abraham Mendel, Juan Pablo Mejía, Juan Carlos Villarreal, Leo, Arturo y Daniel Mendel

Para iniciar con el festejo de Viñedos Don Leo, los invitados recorrieron la zona de la cava para conocer la bodega, los tanques y los procesos, seguido de un taller de catas de las diferentes etiquetas de la casa impartido por los sommeliers Ángel Padilla, Josué Ramírez y Fernando Ruiz, además del enólogo Francisco Rodríguez.

Junto a esta actividad, también se ofrecieron recorridos en calandrias para que los visitantes pudieran tomar una foto de recuerdo en medio de los campos de vid con sus looks boho chic.

+ Cronología de Viñedos Don Leo

Viñedos Don Leo, fundada por la familia Mendel, se encuentra ubicado a aproximadamente 45 kilómetros al oriente de Parras, Coahuila, sobre la carretera que va de este lugar a General Cepeda.

La vendimia de Don Leo se supera a sí misma cada edición. Es un evento muy bien organizado, en el cual, como asistente, puedes adentrarte en los procesos del vino y gozar de diferentes actividades rodeadas de la naturaleza en ese maravilloso lugar”.

JIMENA GONZÁLEZ YUSTE

+ Momentos especiales durante la vendimia

  • En la explanada de la finca Don Leo se llevó a cabo un espectáculo ecuestre del Cortijo Las Morerías, el cual cuenta con caballos mundialmente galardonados y destaca por ser la ganadería de pura raza española más premiada a nivel nacional.
  • Más tarde, dio inicio la Danza de Matachines para hacer la exhibición del vino con la tradicional pisa de la uva por parte de los asistentes.
Francisco Salazar, Alejandra García y Alana Salazar
Linda Cavazos
Andrea Ramos e Ivonne Sánchez
Sonia Marcos
Rodolfo García y Brenda Garza
Previous
Next
José Kuri y Rocío Vargas

En espera del banquete, algunos de los presentes probaron una gran variedad de quesos, charcutería, panes y, claro, vino.

Otros más, gozaron de la tarde fresca en los jardines de la finca Viñedos Don Leo, en donde se montaron mesas, sofás y mecedoras.

Y ya listos para la comida, los sibaritas acompañaron sus platillos con la música de la String Orchestra dirigida por Juan Carlos García Amaro.

Para finalizar la vendimia, se realizó una presentación ecuestre por parte del Cortijo Las Moreiras y la Danza de Matachines para hacer la representación del vino con la tradicional pisa de la uva.

José Knoell, Karla Valdés, Tania García, Paulina Knoell, Adrián Lozano, Sara Nava, Alejandro, Sandra y Rodolfo García con Brenda Garza
René Strickler, Rubí Cardozo, Krupskaya Almaguer y Jorge Martínez

Agustín Ibáñez y Salua Juan Marcos

Ricardo Itzkowich y Mariana Braun

Maries del Valle y José Gerardo Elizondo

Ximena González y Diego Plowells

+ Sobre Viñedos Don Leo

Premian a Don Leo
Camila Calderón, Daniela Camarillo y Claudia Guerra

+ FELICES POR EL ENCUENTRO

Gran felicidad, pero, a la vez, compromiso por ofrecer mejores productos, es como sintieron los integrantes de la familia Mendel al realizar la séptima edición de esta vendimia Don Leo.

“Estamos muy contentos, porque ya el abrir las puertas significa que el mundo está bien, la salud de todos está bien, y qué padre que estemos disfrutando de las fiestas de la vendimia para hacerle honor a la fruta, al vino, siendo este un día muy bonito para todos los que estamos aquí”, comentó David Mendel.

David agregó que, aunque sus productos han sido reconocidos internacionalmente incluso algunos de ellos premiados como los mejores del mundo, hay que seguir recorriendo el camino.

“Faltan muchísimos logros más, falta mucho que seguir aprendiendo y haciendo, nuestro lema y enfoque de todo es la calidad, es lo que estamos buscando y seguiremos haciéndolo”, expresó.

José Santiago Peraza y María Encinas
Jimena González Yuste

Todo sobre las vendimias

Escápate a celebrar las Fiestas de la Vendimia

+ Revive la vendimia Don Leo

La familia Mendel se encargó de consentir a las más de mil 800 personas que asistieron a la vendimia Don Leo y no dudaron en compartir algunos de lo momentos especiales del encuentro: