¿Es el mazapán tu golosina favorita y siempre has querido saber cómo lo preparan?, pues ese deseo se hizo realidad para dos familias tapatías, las cuales pasaron un día delicioso en una de las plantas de producción de Dulces de la Rosa, ubicada en Tlajomulco.
Los protagonistas de esta visita fueron Mayuyis Vélez y sus hijas, Paula y Lourdes Robles, y Anette Meier y sus hijos, Luca, André, Iker y Bruno Rizzo.
Ellos llegaron en punto de las 12:00 horas del 25 de abril a la fábrica, donde fueron recibidos por Cristy Márquez, jefa de Relaciones Públicas, quien se encargó de guiar el recorrido por las instalaciones con el apoyo de Isaura Robles y Adriana Guzmán.
“¡Mira la pared de los dulces!”, gritaron Paula y Lourdes Robles en cuanto vieron los coloridos murales de la planta.
“Estaban muy emocionadas”, expresó Mayuyis Vélez, su mamá, “ellas nunca habían ido a una fábrica de dulces”.

 

Experiencia inolvidable

Como parte del respeto a las medidas sanitarias de la planta, los visitantes usaron cofias, cubrebocas y batas para adentrarse en las áreas de donde salen los mazapanes, cacahuates, gomitas y chocolates.
“¡Huele a mazapán!”, exclamaron los niños en cuanto empezaron a caminar rumbo a la zona donde se produce la célebre golosina, para presenciar su proceso de elaboración.
“Ellos pensaban que solo les iban a regalar dulces, jamás pensaron que iban realmente a conocer la fábrica”, platicó Anette Meier.
Después se pasaron a ver un lugar que resultó ser el preferido de André Meier: el de empaquetado de los cacahuates japoneses. Este escenario también fue el que más impactó a Paula y Lourdes Robles.
“Estaban sorprendidas de ver cómo la máquina hacía todo”, compartió Mayuyis Vélez.
De ahí se dirigieron a un mundo lleno de colores y sabores, donde probaron el dulce favorito de Iker y Bruno Rizzo: las ricas Gummy Pop.
El aroma que se desprendía de este sitio fue el favorito de mamás y niños, pues era una mezcla de manzana verde, frambuesa, uva, naranja y durazno, entre otros olores frutales.
“Disfruté mucho haber ido a comer dulces con mis hermanos”, platicó Iker Rizzo.
Y es que en cada parada podían probar las delicias que les mostraban; el último lugar que visitaron fue el de los chocolates, la golosina predilecta de Lourdes Robles.
“Fue la mejor experiencia del Día del Niño para mí”, expresó Luca Rizzo.

 

¡Bolo sorpresa!

Al finalizar la aventura, Dulces de la Rosa obsequió a cada niño una caja llena de sus especialidades, para que siguieran disfrutándolas en casa.
“Fue una experiencia inolvidable, fueron con mis vecinos a contarles que ellos fueron a la fábrica del mazapán, para mí fue algo muy educativo y divertido”, expresó Anette Meier.
“La disfruté muchísimo, lo que más me gustó fue ver a mis hijos felices, disfrutaron desde el bebé hasta el más grande”.
Por su parte, las pequeñas Paula y Lourdes Robles afirmaron que platicarían de todo esto con sus compañeros de la escuela, y que les llevarían dulces para compartir.

Dulces de la Rosa rompió el Récord Guinness al crear el mazapán más grande del mundo: pesó 8 mil 296 kilos.
Ocho décadas y tres generaciones conforman la historia de Dulces de la Rosa.
Dulces de La Rosa recibió la insignia de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
El popular Mazapán De la Rosa está hecho de cacahuates, azúcar y un ingrediente secreto.

¡No te lo pierdas!

Dulces de la Rosa te invita a celebrar el Día del Niño en el Festival de la Alegría, un evento gratuito que contará con música, mucha diversión y grandes sorpresas.
Los organizadores te esperan en compañía de toda tu familia mañana, 30 de abril, de las 14:00 hasta las 18:00 horas, en Plaza Fundadores.

 

¡Felices! Lourdes Robles, Mayuyis Vélez, Paula Robles, Bruno Rizzo, Anette Meier, Luca Rizzo, Iker Rizzo y André Rizzo

Información: Karen Rendón Fotos: Emilio de la Cruz