¿Quién no se ha sorprendido con los hermosos espejos de agua rodeados de montañas que se pueden admirar en los países del norte de Europa, especialmente en Noruega?
Los fiordos como se les llama a estos majestuosos paisajes fueron creados por una estrecha y profunda agua de mar que termina siendo rodeada de montañas y/o acantilados.
Son creados cuando el hielo de un glaciar recorre una cantidad considerable, erosionando un valle y luego llenándolo con su derretimiento durante cientos de años. Algunos de estos fiordos se pueden visitar, así que conoce 7 de ellos en Noruega.
1. Fiordo de Lysefjord
El Fiordo de Lysefjord está conformada por una caminata de 8 kilómetros de recorrido, y toma alrededor de 4 horas (ida y vuelta) en completarla. Tiene una profundidad de hasta 422 metros, pero se reduce a tan solo 13 metros cerca de Oanes y Forsand. Recorrerla es ideal para las personas que deseen disfrutar de la vista y gozen de buena condición física.




Toma nota
Es importante llevar ropa abrigadora y tenis cómodos, ya que la altura y la distancia exigen una caminata riguorosa. Además de seguir las reglas de seguridad para el recorrido.
2. Fiordo de Sognefjord
El fiordo de Sognefjord, es el más largo y profundo de toda Noruega, pues se adentra unos 204 kilómetros en el continente, partiendo desde la costa al norte de Bergen. y alcanza una profundidad de mil 308 metros. Este fiordo ofrece paisajes impresionantes, con pueblos pintorescos, glaciares, montañas y la posibilidad de realizar diversas actividades como senderismo, piragüismo y ciclismo.




Toma nota
No hay que olvidar llevar calzado cómodo, ya que la distancia en el lugar es de las más agotadoras. Además de llevar equipo de seguridad para las actividades que requieran ciclismo, senderismo u otros.
3. Fiordo de Aurlandsfjord
El fiordo es uno de los más profundos de Noruega, llegando a alcanzar los 962 metros de profundidad. A 11 km de su inicio, el fiordo se bifurca en dos ramales. El Aurlandsfjord se ubica en la provincia de Sogn og Fjordane y tiene una longitud de 29 km. En su parte más ancha se extiende hasta los casi 2 km de longitud. Desde el mirador de Stegastein se obtienen asombrosas vistas del Aurlandsfjord y el pueblo de Flåm. Otra forma de disfrutar los paisajes es realizando un viaje en lancha por el fiordo.



Toma nota
Si la intención es recorrer el fiordo por lancha es importante portar el equipo de seguridad que el personal otorgue en todo momento, incluyendo salvavidas, cascos y visores. No es recomiendable que embarazadas ni menores a 3 años hagan el recorrido.
4. Fiordo de Nærøyfjord
El fiordo Nærøyfjord es el más estrecho y conocido de los numerosos brazos del fiordo Sognefjord. Con sus escarpadas laderas, valles colgantes, imponentes picos, campos de nieve, cascadas y pequeñas aldeas. El fiordo Nærøyfjord tiene 20 km de longitud, con tan solo 250 metros de ancho en su punto más estrecho y apenas 12 metros en su punto más bajo. Este fiordo es quizás la atracción natural más destacada de Noruega.



Toma nota
Al ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es importante respetar el espacio y no dejar residuos de basura, colillas o similar.
5. Fiordo de Geiranger
El fiordo de Geiranger es uno de los fiordos con más actividades a realizar, al contar con numerosas cascadas se puede realizar el senderismo y paseos a kayak, disfrutando de la caída de agua constante, tres de esas cascadas son especialmente famosas: Las siete hermanas (De syv søstrene), el pretendiente (Friaren) y el velo nupcial (Brudesløret). Además de disfrutar del paísaje desde lo más alto desde una tirolesa.




Toma nota
Las condiciones de las cascadas podría variar, por lo que el agua pueda estar más agitada de lo esperado, es importante seguir las recomendaciones del personal a cargo para el paseo a kayak.
6. Fiordo de Hjørund
El fiordo de Hjørund está rodeado por la cordillera Sunnmørsalpene, con picos que alcanzan los mil 700 metros ( 5 mil 600 pies). Entre las actividades a realizar se encuentra el recorrido a bordo del MS Bruvik, que zarpa desde Ålesund a través de fiordos que han atraído visitantes durante más de un siglo. Este barco clásico de 1949 ofrece acceso a uno de los fiordos más tranquilos de Noruega, alejado de las principales rutas turísticas.




Toma nota
El recorrido en barco se reserva con antelación y dependiendo las condiciones del agua y clima, es importante visitar la página oficial del recorrido para conocer la disponibilidad.
7. Fiordo de Romsdalsfjord
El Romsdalsfjord es un fiordo de 94 km de extensión que se ubica en la provincia de Møre og Romsdal, al norte de Ålesund. El fiordo alcanza su máxima profundidad de 507 metros en el estrecho de Julsundet, al suroeste de la ciudad de Molde. Los alrededores del Isfjorden y el valle Romsdalen son un popular destino para ciclistas de carretera y montaña. Las vistas al fiordo y las montañas que lo flanquean son entre otras cosas asombrosas de contemplar.



Toma nota
El recorrido el bicicleta es de los más largos y duraderos entre los fiordos de Noruega, por lo que es importante llevar el equipo de seguridad y mantenerse hidratado en todo momento.
Información y diseño: Grupo REFORMA
Fotos: Tomada de páginas oficiales
Diseño: Grupo REFORMA
Síguenos en @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2025