Restaurant Paul
“Cuando leas esto, habrán pasado algunas semanas. Si seguiste las instrucciones, estarás en París en una de esas sillas que nunca se apoyan bien en la vereda. Espero que aún esté soleado…”
Sin duda todos los fanáticos de Yo Antes de Ti (2016) recuerdan la escena final donde Louisa Clark se encuentra leyendo la carta de su amado, Will Traynor, en un restaurante de Francia.
Este lugar, lejos de ser ficticio, se puede visitar, se trata del Restaurante Paul, ubicado en 15 Place Dauphine, 75001, en París. Ahí podrás encontrar comida clásica francesa, desde caracoles hasta hígado frito con miel.
Más información en: http://www.restaurantpaul.fr/
Café des Deux Moulins
“Son tiempos difíciles para los soñadores”
El filme francés Amélie (2001), dirigido por Jean-Pierre Jeunet, dejó una huella en la industria del cine, pues, en su época, fue nominada en varias ceremonias de Premios.
Pero no solo eso, también dejó un legado con el Café des Deux Moulins, lugar donde la protagonista llevó a cabo sus más grandes aventuras.
En este restaurante hallarás una variedad de platillos como hamburguesas, ensaladas, sopas; postres como crumble, mousse o la famosa crème brulée d’ Amélie; o bebidas como vodka, tequila, ginebra, ron, etc.
Más información en: https://cafedesdeuxmoulins.fr/en/services
Le Pure Café
“¿Acaso no todo lo que hacemos en la vida es una forma de ser amados un poco más?”
Para gozar de un buen café al estilo Antes del Amanecer (1995) no te puedes perder el restaurante Le Pure Café, ubicado en 14 Rue Jean-Macé, 75011 París, Francia.
Además de sentirte en la escena de la película protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, podrás encontrar un deleite de sabores con un menú variado; entre los alimentos más recomendados están unas deliciosas hamburguesas, ceviche de trucha, o un croissant acompañado de un buen vino.
Más información en: https://es-la.facebook.com/lepurecafeparis/
Bistrot La Renaissance
Cuando Frederick Zoller se presenta como un héroe militar ante Shossanna, esto lo hace en Bistrot La Renaissance, de París.
Quentin Tarantino decidió rodar su cinta Bastardos sin Gloria (2009) en diferentes puntos del mundo, pero sin duda este lugar de Francia es uno de los más emblemáticos.
Además de disfrutar un buen platillo a la carta, lo más simbólico de Bistrot es su decoración que evoca a una época distinta con sus muebles de madera y mármol.
Más información en: https://www.bistrotlarenaissance.fr/es/
Le Train Bleu
El icónico personaje de Rowan Atkinson no solo se quedó en Londres, pues decidió salir de ahí en Las Vacaciones de Mr. Bean (2007).
Tras perder el tren camino a Cannes, Mr. Bean decide cenar en el restaurante de la estación Paris Gare De Lyon, Le Train Bleu, donde vive una de sus inigualables aventuras al pedir un platillo grande.
Aquí podrás apreciar una belleza de decoración, pero también podrás probar un menú que combina la tradición francesa con el deleite culinario.
“El foco está en platos en salsas, guisos y una cocina rica en caldos, donde la generosidad y el compartir luchan por el protagonismo”, señala su página oficial.
Más información en: https://www.le-train-bleu.com/en/
Le Caveau de la Huchette
“La gente ama a las personas apasionadas”
Le Caveau de la Huchette, situado en el barrio latino de París, saltó a la fama tras su aparición en la película taquillera de Damien Chazelle, La La Land (2017).
El lugar es escena final en el romance de Mía (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling); por ello, su popularidad, pese a que el club jazz fue recreado por la producción.
Este sitio que abrió sus puertas desde 1949, recibe a grandes intérpretes del género como: Jean-Paul Amouroux, Georges Arvanitas, Pete Allen, Marcel Azzola, Ronald Baker, Gianni Basso, Sidney Bechet, Milt Buckner, Claude Bolling, entre otros.
Más información en: http://www.caveaudelahuchette.fr/
La Grande Cascade
Encuentro en París (1964) y Bella de Día (1967) son dos películas que eligieron a La Grande Cascade para grabar algunas escenas de romance.
El restaurante, ubicado en Carrefour de Longchamp, 75016 París, Francia, está decorado con elegantes elementos ornamentales de hierro que enmarcan los amplios ventanales hasta el techo.
Su gastronomía está a manos del chef Frédéric Robert, quien ofrece una alta gama de alimentos gourmet reconocidos por la guía Michelin.
Más información: https://es-es.facebook.com/LaCascadeOfficiel/