Drácula

Considerado el vampiro más famoso de la cultura popular, el Conde Drácula es un personaje presentado por primera vez en la novela “Drácula”, del escritor irlandés Bram Stoker, un hombre portador de una maldición que lo ha transformado en un ser maligno, posee una increíble fuerza, así como inmortalidad, pero con la gran necesidad de beber sangre humana.

1. Gary Oldman

Características: En 1992, de la mano del director Francis Ford Coppola, estrenó Drácula de Bram Stoker, en donde el actor Gary Oldman dio vida a un conde despiadado, producto de las largas horas de ensayo, en donde mostró tres facetas del personaje, el guerrero, el anciano, y como un noble caballero. 

Reconocimientos: A pesar de su icónica actuación, fue nominado y ganador de muy pocos premios, como el Saturn Award a mejor actor en los premios de la Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror, y una nominación a Mejor Beso en los premios MTV.

Curiosidades: Gary Oldman contrató a un entrenador de canto para que lo ayudara a bajar la voz una octava, y así darle a Drácula una calidad de voz más siniestra.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"El papel de Oldman en la versión de Drácula de Bram Stoker, es interesante porque su rol dual se aprecia más: por un lado, es una vieja momia que resulta repugnante; pero cuando toma sangre, rejuvenece con nuevos bríos y seducción. Oldman siempre se ha mimetizado en sus personajes y éste no es la excepción. Aquí tenemos a un Drácula enfermo de amor, lo que lo hace cercano al romance gótico en el que está basada la historia. Hay religión, pecado y una oscura atracción."
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
“Drácula es una película noventera por excelencia, y Francis Ford Coppola sacó todo el arsenal para hacerla lo más camp, exagerada y atmosférica posible, empezando por darle rienda suelta a un Gary Oldman que se regodea en el exceso, creando una versión memorable del popular vampiro en estilo y presencia a pesar de que la película a su alrededor no logra sostener tanto de todo.”

¿DÓNDE VERLA?

Drácula, de Bram Stoker.

vs.

2. Luke Evans

Características: Estrenada en 2014, en esta película el actor encarna a un Drácula con dotes guerreros, enfocado en la historia de Vlad Tepes (históricamente conocido como Vlad el Empalador, supuesta inspiración de la historia de Bran Stoker) y su decisión de convertirse en un horrible monstruo con la intención de proteger a su reino de la amenaza turca.

Reconocimientos: Sumado a la mala recepción hacia la película por parte de la crítica y el público, en donde se mencionó el hundimiento de una historia clásica, el actor no recibió reconocimiento alguno por su interpretación.

Curiosidades: Todo el proceso de entrenamiento físico para las secuencias de batalla se planearon y practicaron a  lo largo de la producción, por lo que el actor no paró de entrenar hasta el último día de grabaciones.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
“En esta versión de Drácula, Evans se acerca más al universo de los superhéroes que al villano de terror. El personaje se ve muy limitado porque justamente se le quitan esos elementos que hacen a Drácula especial: el atractivo sexual, la seducción como metáfora de perdición, el elemento religioso. Eso sí, Evans se ve muy bien sin camisa y hay montones de acción. Pero este Drácula sanitizado, no llama nuestra atención.”
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
“En Drácula: la historia jamás contada, nos vamos al pasado del emblemático personaje, quien es retratado como un héroe trágico que se ve forzado a irse al lado oscuro para proteger a su familia. Luke Evans tiene todo el porte de príncipe valiente, pero no termina de convencer con la intensidad y fuerza necesaria para un personaje de semejante calibre, pasando al olvido más rápido que lo que uno se levanta del sillón.”

¿DÓNDE VERLA?

Drácula: La Historia Jamás Contada