Características: El actor interpretó al narcotraficante, a los 34 años, en la serie El Patrón del Mal, y dijo que el objetivo de ésta era hablar de esa figura de la que por años no se podía hablar en Colombia, está basada en el libro “La Parábola de Pablo”, de Alonso Salazar, y muestra desde la juventud hasta la muerte de Escobar, y tanto su faceta temible, como el porqué era querido por muchos.
Reconocimientos: Alcanzó gran reconocimiento por este papel, y confesó que le ofrecieron miles de dólares para volver a interpretar a Escobar, pero se negó en diversas ocasiones porque no quería encasillarse en las series de narcotraficantes.
Curiosidades: Pasó horas estudiando al personaje, pero también confesó haberse acercado a psicólogos para tratar de entender cómo es que alguien tan “bueno” podía también ser tan malo.
“Es el resultado de (pasar) muchas horas sentado en un escritorio, leyendo, investigando, analizando, tomando apuntes, viendo documentales de Escobar; escuchándole la voz, viéndole la cara todo el día, y creo que esa ha sido la clave de haber logrado aproximarnos a él de la manera en que lo hicimos”, dijo el actor en entrevista con Chicago Tribune.