Hannibal Lecter

Es un psiquiatra y médico forense que secretamente es un asesino serial que se come a sus víctimas. El personaje surgió en 1981 con la publicación del libro Dragón Rojo del escritor estadounidense Thomas Harris, quien ha recibido varios premios literarios por sus libros.

1. Anthony Hopkins

Características: Recientemente el actor confesó que siempre imaginó a Lecter como un hombre inteligente y educado, que para la creación del personaje se basó en HAL 9000, personaje de 2001: Odisea del Espacio; así como en un maestro de actuación que tuvo, quien le enseñó un método que lo ha acompañado en toda su carrera.

Reconocimientos: Por su interpretación recibió su primer Óscar en la categoría a Mejor Actor en la gala de 1991.

Curiosidades: Cuando su agente le habló sobre un guión llamado The Silence of the Lambs, Hopkins pensó que se trataba de una película infantil, hasta que tiempo después pudo leer las primeras páginas.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"Pasó del muy propio mayordomo de Upstais, Downstairs a un brillante psicópata, que se ha convertido en uno de los mejores villanos de la historia cinematográfica. Desde su voz icónica y susurrante, hasta sus ojos como enormes platos, fijos, brillando en la oscuridad; con el bozal y la camisa de fuerza, la imagen es delirante. Su presencia es magnética y aplastante. Villano de villanos"
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Unas fuentes dicen que Anthony Hopkins aparece apenas 16 minutos en El silencio de los inocentes (1991), otras que 24, pero lo que es incuestionable es que el actor los exprimió con palpable gusto, convirtiendo a Hannibal Lecter en un ícono inmediato, y alzándose con el Óscar como mejor actor, una rareza para este tipo de actuación. El actor le da al personaje una escalofriante aura recurriendo a las inflexiones de su voz y el uso de sus miradas, dejando al espectador llenar los huecos de sus terribles acciones"

¿DÓNDE VERLO?

El Silencio de los Inocentes

vs.

2. Brian Cox

Características: El actor fue el primero en interpretar al famoso asesino en la película El Sabueso, estrenada en 1986. En una entrevista el actor manifestó nunca sentirse molesto por la subsecuente interpretación de Antony Hopkins, pues al ser un gran personaje, era inevitable que volviera a ser llevado a la pantalla, además de destacar que se tratan de actuaciones muy diferentes, pues Cox quiso aportarle una mayor “normalidad” al personaje.

Reconocimientos: La película recibió una respuesta positiva por parte de la crítica, celebrando la actuación de Brian Cox como “su encarnación más temible”, pero aún así, el actor no fue nominado a ningún premio, además de que no tuvo la suficiente recepción en taquilla para realizar una secuela.

Curiosidades: Basó su interpretación en el asesino serial de origen escosés Peter Manuel, denominado “La Bestia de Birkenshaw”, acusado de matar a siete personas en la década de los 50. Calificado como una persona de apariencia común, quien a simple vista pareciera una persona normal.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"El actual Roy Logan de Succesion hizo una aparición memorable en Manhunter, interpretando a un Dr. Lecktor que es más misterioso, por cuanto que no sobresale físicamente. No tiene la voz extraña, o los ademanes distintivos que conoceremos después. El Lecktor de Cox es un psicópata que no lo parece y por eso es grandiosa su actuación"
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"El actor aparece aún menos que Hopkins, pero entrega también una inquietante interpretación que en su cotidianeidad encuentra el verdadero terror. El Lecter de Cox no tiene manierismos, está en una celda como cualquier otra, y es engreído y poco cooperativo. Un verdadero misterio que eleva a la película con su mera presencia"

¿DÓNDE VERLO?

El Sabueso

vs.

3. Mads Mikkelsen

Características: En 2013 el actor danés fue elegido como uno de los protagonistas de la primera adaptación de la novela en la pantalla chica. Una versión moderna que se centra en la relación entre Will y Lecter, quien es notablemente más joven que los otros actores, y de quien Mikkelsen destaca su elegancia y la forma en la que percibe el canibalismo.

Reconocimientos: La serie fue elogiada por la crítica; sin embargo, terminó después de tres temporadas por problemas con los derechos de los personajes.

Curiosidades: Fue el actor Hugh Dancy (coprotagonista de la serie) quien recomendó a Madds para el papel, pues aunque Mikkelsen no era muy conocido en ese momento, ambos se conocieron una década antes durante las grabaciones de la película El Rey Arturo.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"El Hannibal de Madds, maneja bien la dualidad de Lecter. Por un lado tiene esa frialdad escandinava, con sus ojos impasibles y mueca impenetrable. Por otro, tiene apetitos -literalmente- inimaginables. Sin embargo, maneja bien su relación con los demás, aparentando normalidad; un asesino carismático que funciona en sociedad"
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"En la serie Hannibal de Bryan Fuller, Mads Mykkelsen se divierte de lo lindo con un Hannibal Lecter seductor, peligroso y con muchas capas que se van revelando poco a poco, pero sobre todo en la intensa relación con el agente de la FBI que lo persigue, interpretado en un mano a mano por Hugh Dancy. Mikkelsen desentraña a Lecter como un hombre que puede convencer a quién sea de lo que sea, para después cometer los crímenes más aterradores, revelándose a sí mismo en el proceso pero siempre teniendo el control"

¿DÓNDE VERLO?

Hannibal