Características: El actor interpretó a Hulk en 2008, era fan del personaje y en una entrevista declaró que buscó las características con las más se identificaba del personaje para destacarlas en su actuación. Norton reescribió varias partes del guión, incluso se dirigió a sí mismo en algunas escenas, pues suele involucrarse demasiado en todos sus papeles.
Reconocimientos: Aunque sin duda la película recibió mejores críticas que la adaptación de 2003, protagonizada por Eric Bana, no tuvo el éxito en taquilla que se esperaba. Incluso hubo muchos rumores de que Edward Norton no había quedado satisfecho con el resultado final.
Curiosidades: Una de las grandes sorpresas en la primera etapa del MCU fue cuando se dio a conocer que Norton no seguiría interpretando al superhéroe, En un comunicado Kevin Feige dijo que no había sido por el dinero, pero años más tarde el actor confirmó que sí fue un factor, además de que él quería hacer una película más oscura e intensa, pero el proyecto iba por otro rumbo; además, de que era un contrato por varios años, algo que Norton no estaba dispuesto a aceptar.