Jay Gatsby

Es un joven millonario obsesionado con su amor de juventud, la bella Daisy Buchanan, con quien busca reencontrarse haciendo exorbitantes fiestas en su mansión.

Es un personaje creado por  F. Scott Fitzgerald en los años 20, ha sido adaptado al cine en varias ocasiones, pero también al teatro y se rumora que próximamente en una serie de televisión.

1.Robert Redford

Características: En 1974, cuando estrenó la película, Redford tenía 38 años, era la estrella del momento y ya había protagonizado varios filmes, entre ellos El Golpe por la que recibió su primera nominación al Óscar.

En una entrevista el actor dijo que la novela le gustaba mucho, pero confesó que parecía que los productores no la habían leído y que por ello la película no había sido bien recibida por el público.

 

Premios: El filme recibió dos premios Óscar, pero éstos fueron para la producción y el vestuario.

 

Datos curiosos: Robert Redford dijo que los productores no lo querían como Gatsby por el color de su cabello, pero al final no pudieron argumentar que el cabello de Jay fuera castaño y lo eligieron. 

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"Que es buen actor, nadie lo duda. Pero en la versión de 1974 de esta película, la interpretación de Redford se percibe un poco opaca; vulnerable, sí, pero quizá demasiado contenida. El temperamento de Gatsby se lee más desbordante, sanguíneo e impetuoso. En esta película percibimos menor entusiasmo del y por el personaje. Con todo y todo, es Robert Redford"
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Es poco lo que Robert Redford podía hacer para levantar esta fallida adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald adaptada por Francis Ford Coppola, pero aun así, él es lo mejor de la película, más por su atinado casting que por su trabajo en sí. Redford es toda elegancia, pero el carisma que lo caracteriza aquí está demasiado contenido. Además, su misterioso y millonario Jay Gatsby está envuelto en una historia de amor imposible en la que no hay gran química con Mia Farrow, quedándose todo en un noble intento"

¿DÓNDE VERLA?

El Gran Gatsby (1974)

vs.

2. Leonardo DiCaprio

Características: DiCaprio lo interpretó en 2013, y una de las características que el actor más quería destacar del personaje era la superficialidad; así como, transmitir todos sus matices, especialmente al tratarse de un personaje tan famoso.

“Gatsby es uno de esos personajes icónicos porque puede interpretarse de muchas maneras: como un romántico empedernido, un loco obsesionado o un gángster peligroso”, Leonardo DiCaprio.

Reconocimientos: Al igual que la antecesora, está película ganó dos premios Óscar, pero ninguno para el protagonista.

 

Datos curiosos: Leonardo nació en 1974, el mismo año en que se estrenó El Gran Gatsby con Robert Redford.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Aún estando dentro de un universo de Baz Luhrmann, Leonardo DiCaprio logra sobresalir de entre el espectáculo y la opulencia para crear a un Jay Gatsby irresistible e indescifrable, sacándole provecho a su cara de niño para contrastar toda la oscuridad detrás de la fachada. La atracción con su coestrella Carey Mulligan es palpable, y DiCaprio logra sacar avante al intenso personaje en una adaptación que resultó ser un gusto adquirido para las audiencias. Aquí consideramos que el actor hizo un gran trabajo"
Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"DiCaprio aporta a su Gatsby un gran equilibrio de vulnerabilidad, encanto y desfachatez de nuevo rico; uno que presume, gasta y aspira, deseoso de pertenecer, todo por reconquistar a su amor imposible. Son la multitud de capas e inseguridades, de momentos volátiles, los que brindan complejidad al personaje y nos convencen. No por nada esa imagen de DiCaprio brindando, se ha vuelto icónica"

¿DÓNDE VERLA?

El Gran Gatsby