Lisbeth Salander
Es una hacker e investigadora que trabaja de la mano del periodista Mikael Blomkvist, algunas de sus características principales es su cabello teñido de negro, su tatuaje de dragón, vestimenta negra, perforaciones y su extrema delgadez.
Fue creada por el escritor sueco Stieg Larsson en su novelas Millennium, una trilogía que se volvió todo un éxito, el cual el autor no pudo ver, pues falleció en 2005, antes de que publicaran. Rumores señalan que el personaje tiene rasgos de la sobrina del autor, pero otros que estaría basado en un hecho violento que presenció y ante el cual no hizo nada.
1. Noomi Rapace
Características: La actriz protagonizó la primera adaptación de la saga literaria en 2009, ella logró gran fama internacional, pero para ello se sometió a una dieta muy estricta, perforó su nariz; además, aprendió a conducir motocicleta y a boxear. Su Lisbeth está más atormentada, pero también es más humana; y a decir de la actriz, cero sexualizada y fiel a sí misma.
Reconocimientos: Fue nominada al BAFTA, al Emmy Internacional, y a otros premios como los Premios del Cine Europeo.
Curiosidades: Este papel no sólo significó fama internacional para ella; a decir de la actriz, el papel la afectó mucho emocionalmente, no sólo por el personaje, sino porque cuando estrenó acaba de divorciarse.
LOS CRÍTICOS CALIFICAN...
¿DÓNDE VERLO?
The Girl with the Dragon Tattoo
vs.
2. Rooney Mara
Características: De la mano de David Fincher, Rooney tuvo que olvidarse de la interpretación de Rapace, cuyo trabajo ya había visto. En entrevistas ha dicho que investigó sobre víctimas de violación y se acercó a personas con asperger, pero que Fincher siempre fue muy específico con lo que quería.
Reconocimientos: Fue nominada a un Óscar y a un Globo de Oro.
Curiosidades: La hija del actor Michael Nyqvist, quien interpretó a Mikael en al versión original, tuvo un cameo en la película, pues trabajaba en una cafetería donde se filmaba la película.
LOS CRÍTICOS CALIFICAN...
¿DÓNDE VERLO?
La Chica Del Dragón Tatuado
vs.
3. Claire Foy
Características: Desde el inicio Fincher tenía planes de adaptar la trilogía principal de libros, pero con la muerte de Stieg Larsson y el lanzamiento de un nuevo libro, escrito por otro autor, Sony Pictures decidió hacer su propia adaptación, así que eligió al director Fede Alvarez, y él a su propia Lisbeth, Claire Foy, cuyo uno de sus retos principales fue ocultar su acento inglés.
Reconocimientos: La película no fue bien recibida por la crítica y no recibió nominaciones importantes.
Curiosidades: A diferencia de Rooney, Claire se negó a hacer varias escenas de desnudos, y a usar cierto maquillaje y ropa, dicho por ella, algo que no afecta en absoluto la esencia de Lisbeth.
LOS CRÍTICOS CALIFICAN...
¿DÓNDE VERLO?
La Chica en la Telaraña