Mad Max

Max Rockatansky forma parte de un grupo de policías que intentan mantener el orden en un mundo post apocalíptico en el que se han extinguido los combustibles. Destaca por su habilidades de pelea y tras el volante.

El personaje fue creado por el cineasta australiano George Miller, quien en una entrevista relató que la inspiración para el filme surgió cuando estudiaba medicina, pues en el hospital en el que hacía sus prácticas llegaban muchos heridos por accidentes automovilísticos.

1. Mel Gibson

CaracterísticasEn el primer filme, Max es un policía callado al que no le importa nada más que su esposa y su hijo, pero esto cambia cuando unos pandilleros asesinan a su familia. Mel Gibson tenía 21 años cuando hizo el casting para la película, y fue elegido porque aparentaba tener más edad y ser muy fuerte.

Reconocimientos: Este fue el primer rol importante de Mel Gibson, se dice que filmó la película cuando aún era estudiante y que cobró 10 mil dólares australianos.

 

Datos curiosos: En 1979, la película fue todo un éxito en Australia, por ello fue llevada a Estados Unidos un mes después; sin embargo, tuvieron que doblar la voz del protagonista porque pensaron que nadie entendería el acento.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"La saga ultraviolenta de Mad Max es algo que el mundo no había visto, donde un policía decide vengarse de la pandilla que mató a su familia. Es un mundo desolado y terrible, con una vibra punk y visceral, que el protagonista captura perfectamente. Con su cara angelical pero cruel, sus ojos azules penetrantes y fríos, Mel Gibson le da a su Mad Max las dosis necesarias de locura y brutalidad que lo convirtió en una estrella"
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"La delirante ópera prima del director australiano George Miller puso a Mel Gibson en el mapa y se convirtió en una de las películas más rentable de la historia. Su influencia es inmensurable, y Gibson eventualmente se convirtió en una gran estrella de Hollywood. Su actuación como el policía postapocalíptico Max en la serie de tres películas da cuenta del por qué, con un Gibson que es todo carisma y locura, adaptándose con aparente facilidad a un entorno surreal plagado de humor casi paródico, pero encontrando momentos de genuina emoción en su cruzada vengativa"

¿DÓNDE VERLA?

Mad Max

vs.

2.Tom Hardy

Características: En la cuarta parte de la saga, estrenada 30 años después de Mad Max Beyond Thunderdome, Max es capturado por una banda criminal que lo utiliza como donador de sangre, pero logra librarse de ellos uniéndose a un grupo de mujeres rebeldes. Hardy aseguró que dudó en aceptar el papel porque no quería ser comparado con Mel Gibson; sin embargo, después tuvo una charla con él y se convenció.

Reconocimientos: El filme fue bien recibido por la crítica y fue reconocido con seis premios Óscar, desafortunadamente ninguno de ellos fue para Hardy.

Datos curiosos: En una entrevista George Miller aseguró que la cuarta parte de Mad Max estrenaría en el 2001, pero con el atentado del 11 de septiembre el dólar se devaluó y se quedó sin el presupuesto suficiente; eventualmente, cuando tenía todo listo, Mel Gibson fue señalado por comentarios racistas y homofóbicos, así que tampoco pudo filmarla.  

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Tom Hardy tomó las riendas del personaje de Max en la cuarta entrega de la serie Mad Max y, contra todo pronóstico, la película resultó un éxito rotundo, ganando varios Óscares y convirtiéndose en una de las mejores películas de acción de la historia. Dicho esto, uno de los aspectos menos sonados fue precisamente la actuación de Hardy, quien se aleja completamente del Max de Gibson para hacerlo propio, moviéndose por el mundo con muy pocas palabras y un halo intenso de misterio que termina por sostener la película sobre sus hombros"
Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"En esta secuela que llegó 30 años después de la última entrega, Hardy logra impregnar de intensidad a su Max Rockatansky, en una película en la que tiene pocos diálogos. La verdadera protagonista es su coestrella, Charlize Theron, quien interpretó a la Emperatriz Furiosa. Según ha trascendido, la relación entre Hardy y Theron llegó prácticamente a los golpes. Es probable que esa animadversión en el set haya trabajado a favor de los actores, reforzando la angustiosa sensación de supervivencia del filme"

¿DÓNDE VERLA?

Mad Max Furia en el Camino