Mary Poppins

Mary Poppins es una estricta niñera quien de manera peculiar y usando la magia, llega a cambiar la vida de la familia Banks, cuyos hijos se meten en problemas para llamar la atención de sus padres. Algunas de sus características son su sombrilla, su bolso mágico y su sombrero.

El personaje fue creado por la escritora Pamela Lyndon Travers, quien lanzó un total de ocho libros sobre el personaje. Se dice que se basó en su tía abuela para crearla y que tardó muchos años en venderle los derechos de su obra a Disney.

1. Julie Andrews

Características: Esta fue la primera película de Julie que estrenó en cines, se dice que el mismo Walt Disney fue a verla a Broadway para ofrecerle el papel; incluso, que retrasó la filmación de la película porque en ese momento Julie estaba embarazada; además, contrató a su esposo, Tony Walton, para que diseñara el vestuario.

Reconocimientos: La actriz ganó su primer Óscar por esta interpretación, y la película recibió un total de cinco premios de la Academia.

Curiosidades: A pesar de que la película fue todo un éxito, se dice que Pamela Lyndon no estuvo contenta con el resultado y que nunca perdonó a Disney por lo que hizo con su historia.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
“Con su pose elegante, sus ojos traviesos pero dulces y especialmente, su voz icónica, Andrews es la Mary Poppins perfecta. El personaje de PL Travers se centraba en alguien que sirviera de puente con la figura paterna -reflejo de la ausencia paterna que sufrió la escritora- y Poppins es la confidente ideal. Es la nana exigente pero cariñosa de nuestra infancia, el símbolo de la confianza, que nos dará azúcar para pasar la medicina y cuyas canciones nos sabemos de memoria”
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Julie Andrews era ya una estrella teatral cuando hizo su debut cinematográfico interpretando a la Mary Poppins del título, pero su actuación como la simpática, extraña, y exigente nana de tres niños que recién perdieron a su madre la llevó a otro nivel; vamos, ni siquiera el Óscar se puedo resistir. Andrews le imprimió calidez y humanidad a un rol que podría haber caído en la caricatura, y su talento vocal fue la cereza del pastel en lo que se convirtió en una inmediata interpretación legendaria"

¿DÓNDE VERLA?

Mary Poppins

vs.

2. Emily Blunt

Características: Más de 50 años después del estreno de la primera película, se hizo una secuela basada en el segundo libro de la saga, que se sitúa 25 años después de los sucesos de la primera.

Emily Blunt asegura que solo vio la película de 1963 durante su infancia y que no la volvió a ver para no afectar su desempeño, pues asegura que quería hacer una Mary Poppins distinta. Lo que sí hizo fue leer los libros y ahí se dio cuenta que la historia era muy distinta a la de Disney, y eso fue lo que la ayudó a crear su propia versión.

Reconocimientos: Blunt fue nominada a un Globo de Oro, pero desafortunadamente no se llevó a casa. Y la película recibió cuatro nominaciones al Óscar, pero por la música, el vestuario y la producción.

Curiosidades: A Julie Andrews le ofrecieron un cameo en la secuela, pero lo rechazó porque quería que Emily Blunt recibiera toda la atención.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
“Vaya que tenía la vara alta la pobre de Emily, al enfrentarse a un ícono. Pero la actriz inglesa hace un papel honroso, como una Mary Poppins correcta; si acaso, sigue de forma demasiado fiel, el patrón de Julie Andrews. Eso no quita que derroche carisma y que tenga un buen rapport con Lin-Manuel Miranda. Además, canta bien… aunque ya no nos acordemos de las canciones. Una actuación correcta en una película ídem -y poco memorable”.
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Mary Poppins regresó 54 años después en una película que no fue del gusto de todos, pero que en lo personal me pareció casi tan encantadora como la original. Se podría decir que la historia fue prácticamente la misma pero con nuevas canciones, y al centro de todo una Emily Blunt que trató con todas sus fuerzas de hacer al personaje suyo. Si bien la esencia ahí está, Blunt le imprimió su propia personalidad y encanto a Mary Poppins, sorprendiéndonos también con una gran voz, y volviéndonos a hacer creer que la magia existe"

¿DÓNDE VERLA?

El Regreso de Mary Poppins