Características: En 2013 se estrenó la serie Bates Motel, en la cual se representan los años de juventud de Norman, materializando los inicios de su colapso mental, así como los abusos de su madre. En una entrevista el actor manifestó su empatía por el personaje, al menos en sus primeras etapas, “…Es esa ironía dramática que la gente siempre sabrá que él terminará matando gente, pero al mismo tiempo, es un buen tipo. A medida que se desarrolla la serie, casi quieres que sea bueno, cuando enfrenta su vida más allá de su madre, como su escuela o sus amigos, piensas que podría ser otra persona.”
Reconocimientos: Con cinco temporadas transmitidas entre 2013 y 2017, el actor recibió diversas nominaciones como Mejor Actor en diferentes premiaciones, como en los Saturn Awards, Critics Choice Awards, Critics Choice Television Awards, Satellite Awards, People ‘s Choice Awards y más.
Curiosidades: Freddie Highmore estudió en Cambridge durante el rodaje de las primeras temporadas, por lo que el rodaje se organizó en torno a eso. El actor tuvo seis meses libres para volver y terminar la universidad