Robin Hood
Es un ladrón que vive en los bosques de Inglaterra, es un gran arquero y es el defensor de los débiles y desprotegidos. Sus orígenes son un tanto inciertos, pues diversos historiadores han encontrado a diversas personas que podrían haber inspirado la leyenda.
1. Kevin Costner
Características: En 1991 Kevin Costner ya era una estrella consolidada en Hollywood y en ese contexto se reencontró con su amigo el director Kevin Reynolds para hacer esta película, que se rumora los llevó a enfrentarse por diferencias creativas. El Robin Hood de Costner ha sido calificado como muy prolijo, aunque en su momento fue muy criticado por su acento estadounidense.
Reconocimientos: Fue un éxito en taquilla, se dice que una de las más taquilleras solo por debajo de Terminator 2. Su soundtrack ganó un Grammy y fue nominado a un Óscar, dos Globo de Oro.
Curiosidades: Antes de protagonizar este filme, Kevin Costner estaba en pláticas para interpretar al mismo personaje, pero a lado de Uma Thurman y el director John McTiernan, ésta terminó siendo interpretada por el actor Patrick Bergin, estrenó el mismo año, pero en Estados Unidos fue saboteada por Warner y no estrenó en cines.
LOS CRÍTICOS CALIFICAN...
¿DÓNDE VERLA?
vs.
2. Russell Crowe
Características: En 2010, Rusell Crowe se unió a Ridley Scott para interpretar a un nuevo Robin Hood, un personaje mucho más rudo, desalineado y apegado a la historia, que el de Costner; sin embargo, Crowe también fue criticado por su acento en la película, pues los ingleses creían que se escuchaba como irlandés, incluso durante la promoción de la película, abandonó una entrevista de la BBC, en la que se le cuestionó sobre ello.
Reconocimientos: El filme fue recibido con críticas mixtas y no le fue mal en taquilla; sin embargo, no fue un éxito como la versión de los 90. Fue nominada a varios premios como: los SAG y People’s Choice Awards.
Curiosidades: Russell es el actor más grande en interpretar a Robin Hood, tenía 45 años cuando se filmó la película.