Spider-Man

Spider-Man es un personaje ficticio creado por los historietistas Stan Lee y Steve Ditko. Presentado al público en la década de los sesentas a través de los cómics, se trata de Peter Parker, un joven estudiante y fotógrafo, cuyas habilidades sobrehumanas se originan en la mordedura de una araña con alteraciones genéticas, la cual le proporciona habilidades similares a las del arácnido, como fuerza sobrehumana, trepar muros, mejores reflejos y agilidad, y el llamado sentido arácnido, aquella sensación que le advierte de peligros inminentes.

1. Tobey Maguire

Características: Estrenada la primer película de la trilogía en 2002, y con 27 años de edad, Maguire dio vida al que por muchos es considerado el mejor Spider-Man, no sólo por la nostalgia de haber sido el primero en interpretarlo, sino porque, de la mano del director Sam Raimi, logró demostrar el lado menos llamativo de ser súper héroe, aquel en el tratar de llevar una doble vida que resulta en crisis de identidad; además, la enorme responsabilidad que conlleva ser superhéroe.

Reconocimientos: Fue nominado a varios premios MTV durante toda su interpretación del personaje, además de haber ganado el Saturn Award en 2005 a Mejor Actor por su Spider Man 2.

Curiosidades: Durante el estreno de Spider-Man (2002), en Australia, fue invitado a un programa de televisión nocturno donde se le preguntó si era fanático del cómic, afirmó que nunca antes había tocado una historieta de Spider-Man y que nunca había tenido la intención de leerlo.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"Dicen que el que pega primero, pega dos veces. El primer Spiderman, tiene el brillo en los ojos y la sonrisa traviesa, así como varias ventajas: su trilogía es sensacional, gracias a la dirección de Sam Raimi. Protagoniza uno de los mejores besos de la historia del cine (de cabeza, la máscara a medio quitar). Pero quizá nunca le creemos del todo, que es un superhéroe adolescente... tiene una actitud en general, menos torpe y más adulta."
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"El original Spider-Man de la era moderna es para quien esto escribe el más emblemático. Quizás es nostalgia, o quizás es ser muy permisivo después del desastre que fue su tercera película, pero Maguire es el epítome del pez fuera del agua en las primeras dos películas del héroe arácnido (las mejores para mi gusto) con ese rostro entre niño y adulto que también tiene que cambiar su vida de la noche a la mañana, llevándonos de la mano en cada momento."

¿DÓNDE VERLO?

vs.

2. Andrew Garfield

Características: Teniendo Sony los derechos parciales del personaje, se estrenó en 2012 otra adaptación del superhéroe arácnido, protagonizado por Garfield. Se buscó que estas películas fueran más físicas y realistas, por lo que el protagonista confesó haber tomado clases de yoga y pilates para mejorar su flexibilidad. También buscó ser lo más fiel posible a los cómics, agregando los disparadores artificiales de telaraña y la actitud divertida de Spider-Man al enfrentar a sus oponentes.

Reconocimientos: Obtuvo diversas nominaciones a los Kid’s Choice Awards, MTV Movie Awards, People’s Choice Awards y Teens Choice Awards por su interpretación del personaje en dos películas. 

Curiosidades: Cuando usó por primera vez el disfraz de Spider-Man, Andrew Garfield admitió haber derramado lágrimas. 

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"El Spiderman de Garfield es el más sensible y durante una buena parte de sus interpretaciones haciendo a este personaje, lo vemos conmovido, con los ojos llorosos. Garfield es excelente como actor y su química con Emma Stone es auténtica. Su Spiderman es vulnerable pero le sobra solemnidad."
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Garfield solo tuvo la oportunidad de protagonizar dos películas, y su Spider-Man fue quizás poco apreciado, algo que cambió con su aparición en la más reciente iteración, en donde su interpretación de Peter Parker conmovió a pocos y extraños, llevándose varios aplausos y hasta lágrimas. Garfield le imprime esa franqueza que le caracteriza y que es difícil de resistir, además de un sentido del humor peculiar que lo separa de los demás. Una digna interpretación también."

¿DÓNDE VERLO?

El Sorprendente Hombre Araña

vs.

3. Tom Holland

Características: Una vez llegado el acuerdo entre Sony y Disney respecto a los derechos del personaje, se decidió elegir a otro actor que interpretara a Spider-Man para poder introducirlo al Universo Cinematográfico de Marvel. Así llegó Tom Holland, de la mano del director John Watts, con un Peter Parker más joven, novato y con la ayuda de quien fuera su mentor: Tony Stark, quien lo inspiró a forjar su carácter, el cual se ve reflejado a lo largo de su trilogía.

Reconocimientos: Durante tres años seguidos fue ganador del Premio Saturn en la categoría a Mejor Actuación por un Actor Joven, además recibió varias nominaciones y premios en los Teen Choice Awards, People’s Choice Awards, MTV Movie Awards y Kid’s Choice Awards por su trilogía de Spider-Man y sus participaciones en Avengers y Capitán América.

Curiosidades: Es el primer actor no nacido en los Estados Unidos en interpretar a Peter Parker/Spider-Man. Su predecesor, Andrew Garfield, también se crió en el Reino Unido, pero nació en los Estados Unidos.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"Este actor, el segundo británico en interpretar al superhéroe arácnido, resulta de los más atinados. Captura perfectamente, la inseguridad e indecisión que caracteriza a los adolescentes. Su físico también ayuda: bajo de estatura y delgado, incluso con el tono de voz adecuado. Es el Spiderman de los Avengers, y su interacción con ellos resulta divertida; pero aunque no estén presentes sus mentores, su frescura nos convence."
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Tom Holland llegó para darle un aire más juvenil al Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel, primero teniendo a Iron Man como mentor para después lanzarse a la aventura por sí solo y teniendo que vivir bastantes situaciones que lo hacen madurar muy rápido. Aún así, el tono de sus películas es jovial y cómico, algo que Holland -todo carisma- hace muy bien, logrando que el público empatice y se enamore."

¿DÓNDE VERLO?

Spider-Man: De Regreso A Casa