
Steve Jobs
Steve Jobs fue un empresario, informático y cofundador de la empresa Apple, mundialmente conocida por la producción de equipos electrónicos y software. Jobs destacó a nivel mundial debido a su mente innovadora y visionaria, la cual le permitió llevar a su empresa a ser una de las más populares y cotizadas, revolucionando el campo de la telefonía móvil y los ordenadores personales. Falleció con 56 años de edad el 5 de octubre de 2011, a causa de un paro respiratorio derivado del cáncer de páncreas que le fue detectado siete años atrás.
1. Michael Fassbender

Características: La película está ambientada durante tres de las presentaciones de los productos de Steve Jobs al público, comenzando en 1984 con el lanzamiento de Macintosh y concluyendo en 1998 con la presentación de las computadoras iMac. Paralelamente, se desarrolla el proceso creativo y financiero lleno de obstáculos en los que Jobs se vio envuelto, aunado a su carácter terco y exigente.
Fassbender lo interpreta en la película Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle y estrenada en 2015; en donde se representa al hombre como un ser defectuoso, por lo que el actor, en una entrevista para The Guardian, admitió que se concentró en mantener la visión del personaje, lo cual requirió mucha energía y enfoque, logrando sacar a relucir su lado impaciente.
Reconocimientos: Obtuvo diversas nominaciones en la temporada de premios del 2016 en la categoría de Mejor Actor, en las que destacan el Óscar, Globo de Oro y BAFTA, de los cuales no ganó ni uno.
Curiosidades: Christian Bale fue el elegido para el papel de Steve Jobs cuando David Fincher iba a dirigir el proyecto. Leonardo DiCaprio también fue otro de los candidatos para interpretar el papel protagonista, pero lo abandonó para hacer El Renacido.
LOS CRÍTICOS CALIFICAN...


¿DÓNDE VERLO?
Steve Jobs
vs.
2. Ashton Kutcher

Características: Jobs: El Hombre que Revolucionó al Mundo es una película estrenada en 2013 y dirigida por Joshua Michael Stern, en la que se retratan los inicios de la vida de Steve Jobs como empresario; para ello, el actor comentó haber investigado lo suficiente durante tres meses para poder adentrarse en la mente y el cuerpo del personaje, desde ver documentales y entrevistas para entender sus movimientos y gestos, hasta hacer lecturas de interés de Jobs, y reunirse con algunos de sus conocidos.
Kutcher lo califica como un hombre disciplinado en muchos ámbitos, en su trabajo, en su vida, en sus relaciones, por lo que enfocó su actuación en una representación honesta sobre los defectos que Jobs tenía.
Reconocimientos: Obtuvo dos nominaciones, una en los Hollywood Makeup Artist and Hair Stylist Guild Awards y otra en los Razzie Awards, donde Kutcher fue nominado por su mala actuación.
Curiosidades: Para prepararse para su papel, Ashton Kutcher siguió una dieta frugívora, similar a la dieta de Jobs. Por ello, días antes del rodaje, fue hospitalizado con pancreatitis.
LOS CRÍTICOS CALIFICAN...


¿DÓNDE VERLO?
Jobs: El Hombre que Revolucionó al Mundo