Primero por falta de presupuesto a mediados de 2019, y luego por culpa de la pandemia por Covid-19 para el segundo trimestre de 2020 el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), complejo donde históricamente se han preparado los deportistas que asisten a Juegos Olímpicos, tuvo que cerrar sus puertas.
Nunca antes en su historia, que inició en 1966 cuando se construyó para concentrar en él a los deportistas que competirían en los Juegos Olímpicos de México 1968, el CDOM había interrumpido parcial o totalmente sus operaciones afectando a seleccionados nacionales, sus equipos multidisciplinarios y también a los empleados del lugar.
Ni en los momentos de más tensión entre el gobierno federal y el Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo del cual depende el CDOM, durante el sexenio de Vicente Fox con Nelson Vargas al frente de la Conade y Felipe Muñoz a la cabeza del Comité, la instalación dejó de operar.
El COM sigue sin recibir recursos gubernamentales pero esta semana reabre el CDOM gracias a patrocinios y al respaldo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y Panam Sports.