A sus 20 años, Ximena Loustaunau tiene bien definido su camino, por lo que ha puesto manos a la obra para cumplir los sueños y planes que tiene en el mundo de la moda.

Desde pequeña, se ha sentido fascinada por esa industria, pues crear su propio estilo e inspirar a otros es lo que la ha impulsado, además de que disfruta compartir quién es a través de lo que hace.

“Me apasiona muchísimo este tema, pues creo que también es una forma de expresar todo lo que siento de una forma muy divertida”, contó la joven.

"Considero que mi estilo para diseñar es un poco minimalista, pero también elegante; además, una característica en mis confecciones son los colores neutros”.

Por esta razón se animó a estudiar Diseño de Indumentaria y Moda, carrera que la ha ayudado a desarrollar su propia identidad como creativa; a la par, es modelo, lo cual la adentra en el ámbito fashionista.

“Estoy cursando el segundo semestre de la licenciatura y ha sido increíble; al principio, fue todo un proceso porque hay mucha teoría y aprendizaje, pero estoy feliz”, dijo Xime.

“Sobre el modelaje, ha sido toda una aventura que me tiene muy contenta, primero estuve en la agencia de Essenza y ahora estoy con Queta Rojas, siento que no me la creo”.

"Me encanta que mi mamá y yo nos complementamos en nuestras actividades, las dos practicamos un poco con la otra, ella en la foto y yo en el modelaje. En nuestros ratitos libres eso se vuelve un gran plan y nos ayuda a crecer”.

Sus más grandes aliados para cumplir lo que se propone han sido sus padres, Héctor Loustaunau y Graciela Mauri, quienes la apoyan en todo.

Graciela, en especial, juega un papel importante en esta faceta, pues también es fotógrafa y ha podido crear un vínculo único con su hija, ya que a través de su lente capta sus mejores ángulos, lo cual ha fortalecido su relación.

“De mis mejores vivencias en este ámbito ha sido organizar shootings con ella, sus fotos editoriales son increíbles; la verdad, es una picuda y me siento muy orgullosa de ella, además de que es una gran oportunidad para tener momentos irrepetibles juntas”, platicó.

Explicó que pese a que tiene poco tiempo que su mamá descubrió la pasión por la cámara, no deja de sorprenderle su talento, por lo que se ha convertido en su mayor fan, incluso, considera que gracias a ella ha crecido su seguridad en las sesiones.

“Me impacta su manera de dirigir a las modelos, siempre me dice qué hacer o cómo posar y me encanta porque se hace un trabajo de equipo. Nunca me he puesto nerviosa cuando me fotografía ella, al contrario, me siento en casa”, explicó.

Comparte que una de las mejores enseñanzas que le ha dejado su mamá fue la frase: ‘Las cosas que te pasan en la vida dependen de tu actitud’, lo que la ha motivado a mostrarse siempre positiva para recibir oportunidades y proyectar lo mejor de sí misma.

De esta forma, su mayor anhelo es convertirse en una diseñadora consagrada y con éxito y, como sabe que debe labrar su camino, ya está en planes de lanzar su firma de ropa, la cual la tiene entusiasmada.

TOMA NOTA

Para lograr verte espectacular en las fotos, la modelo da sus mejores tips:

1. Lo principal es ser tú mismo y expresar lo que sientes, a mí me funciona contar historias en las fotos. El chiste es divertirse y disfrutar lo que haces, pues se reflejará en tu mirada y expresiones.

2. La postura de las manos puede arruinar una imagen, así que lo ideal es que siempre las coloques de forma muy delicada, como de muñequita.

3. Deja que el fotógrafo te guíe, ya que él ve algo desde su ángulo que tú no puedes observar, así que siempre déjate llevar por los profesionales.

4. La seguridad y el amor propio es muy importante, ya que con ellos reflejas muchas cosas. Para tenerlos, se requiere de todo un proceso, yo aconsejo que te des tu tiempo, haz actividades que te motiven y busca inspiración, así cambiará tu actitud.

5. Las posturas dependen mucho del tipo de foto, por ejemplo, si buscan algo con fuerza, se requiere de un cuerpo más rígido, pero, si necesitan algo sutil, relaja tus músculos.

SU TOP 3

Ximena revela quiénes son los diseñadores que más la inspiran:

Donatella Versace
Virgil Abloh
Tom Ford
Previous
Next