Desde su lugar de residencia, en San José del Cabo, se desplaza a todas partes del mundo como fotógrafa de bodas.

Cuando tenía 19 años de edad, Ximena Zermeño se convirtió en madre, terminó su carrera de Derecho e hizo una maestría en Derecho Procesal Penal en el Instituto Superior de Ciencias Jurídicas, ya que contaba con más apertura en cuanto a horarios y la posibilidad de tomar clases en línea, lo que le permitió estudiar, trabajar y ser mamá.

Luego de laborar en la Fiscalía del Menor, varios despachos penales y en un banco dentro del área de litigio penal, descubrió una de sus grandes pasiones: la fotografía.

“Un día decidí que quería disfrutar por completo mi tiempo y espacio para continuar con mi faceta activista, mis hobbies y no volver a tener una vida rutinaria”, explicó Ximena, de 39 años de edad.

“La fotografía me dio esto y, sobre todo, las herramientas para desarrollar mis sueños, como vivir en la playa”.

"La fotografía me ha dado bastante libertad y espacio para trabajar mis sueños. En mi rutina diaria, me levanto a las 5:45, medito, veo el amanecer, trabajo en mi profesión y en mi activismo”.

Desde que era muy joven, recuerda que siempre fue la amiga que llevaba una cámara a todos lados, con el fin de guardar los mejores recuerdos, lo cual, a lo largo de los años, le ha dejado grandes satisfacciones profesionales y personales.

“Me surgió el amor por el arte y la creatividad, además de la inquietud por emprender un negocio y ser mi propia jefa”, dijo la fundadora de Ximena Zermeño Photography and Video Destination Wedding.

Memorables momentos

En sus sesiones fotográficas, Ximena ha conocido gente de todo el mundo, así como escenarios naturales fuera de serie y elementos culturales que la han marcado en su vida.

Para el trash the dress de Taryn Michele y Jeff Moreno, planeó que se vistieran de negro para que contrastaran con la piedra naranja del lugar.

Captar a parejas en su boda la ha situado como una de las fotógrafas favoritas de muchos, lo cual la ha llevado a viajar por todo el mundo para ser partícipe de un momento especial para los enamorados.

“He tenido la oportunidad de retratar matrimonios en Bahamas, Grecia, Cuba y playas en California, Las Vegas y Nueva York”, comentó la egresada de la Academia de Artes Visuales.

Su equipo de trabajo lo conforman 14 talentosos más, además de su hijo, Jerónimo Samperio, quien se encuentra en constante aprendizaje.

“Él trabaja conmigo, es editor, dronero y está aprendiendo a tomar fotos; viajo mucho con él y me acompaña a todos lados”, dijo.

Una de sus mejores experiencias como fotógrafa fue hace tres años en Cabo Azul, cuando se casó la mejor amiga y maquillista de la cantante Lady Gaga, Sarah Tanno.
A bordo de una moto Indian, sus buenos amigos, Andrea Basave y Christopher Roberts, fueron captados en su trash the dress.
En este enlace, Kendall Chase y Katia Shea bailaron ‘Like A Prayer’, de Madonna. Esta fiesta la disfrutó mucho e, inclusive, fue publicada en Dubai.
En el Hard Rock Los Cabos, Casey O’Brien y Vijay Kaira se casaron a través de una ceremonia llena de elementos y costumbres de la India.