¿Alguna vez fuiste a echarte un helado postre con tus amigos o llevaste a tu pareja a echar lío a esta tradicional nevería? Los Helados Bing eran muy conocidos por sus sundays, pero por supuesto por sus ricas paletas Piccoletas, sumergidas en mucho chocolate.

Quién no pasó sus tardes frente a esta conocida consola de juegos. Nintendo era líder en el sector de los videojuegos a mediados de los 90 y la joya de la corona este clásico. ¿Lo jugaste?

Escuchar música y comprar discos no era tan fácil como en la actualidad. Hace 20 años había apenas algunas cadenas para comprar esos vinilos o cds de moda. ¿Te acuerdas de éste? Había sucursales en Plaza del Sol, Plaza Patria y por supuesto en el Centro de Guadalajara.

¿Ser parte del público de un programa en vivo? Claro, en la infancia ver a Sixto, un títere color azul, parecía alucinante, más porque regalaba juguetes y muchos paletones. A poco nunca bailaste la pegajosa estrofilla de uno de sus comerciales estrellas: “te crees mucho con tu paletón y por la calle causas sensación“.

Los 90 eran muy coloridos, fue un momento interesante para la cultura pop, pero los looks de ese entonces eran divertidos y algo plásticos. Si estabas a la moda seguro usaste algunos de los tradicionales modelos de Calzado Canadá, de esos que gritaban Perestroika o los famosos choclos de goma que te ayudaban a resbalar con estilo. ¿A poco no?

Salir a la calle a jugar era más que común en los 90. Los vecinos eran los mejores amigos  y las largas sesiones lúdicas en el parque o en la cuadra eran toda una tradición. ¿Te acuerdas de “la traes”, “los encantados” o “el resorte”?

Hace dos décadas, el streaming y ver las películas en el móvil parecían historias de ciencia ficción. Antes para poder ver los filmes de moda y también los clásicos había que acudir a un sitio a alquilar los enormes cartuchos Beta o VHS y claro, había que regresarlos rebobinados. ¿Tú a cuál ibas?

Si conociste cinco de estos siete, te aseguramos que ya andas chavorruqueando y ya te toca la vacuna ¡así que ya apúntate!