MEMORIA PLÁSTICA

La naturaleza y el medio ambiente, están en el centro de la reflexión de la exposición plástica “Re-construcción de la Memoria”, del artista Davis Birks, en el Museo de las Artes (Avenida Juárez 975). El artista hace una fragmentación de sus obras, pincela espacios cotidianos, desde la calle o la casa, para hacer una evocación al cambio, al ciclo de la vida. La exhibición estará hasta el 18 de septiembre, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo, de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita. 

UNA MIRADA A LA MIGRACIÓN

Sobre las hermanas Doris Muñoz y Jacks Haupt, hay una gran presión: deben tener éxito en la industria de la música para que su familia, de migrantes mexicanos en Estados Unidos, pueda conseguir su tarjeta de residencia en aquel país y así volver a reunirse. Esta historia se cuenta en el documental Mija, de la cineasta Isabel Castro, que forma parte de la programación gratuita del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Se exhibirá este viernes 17 de junio, a las 20:00 horas, en la Rambla Cataluña (Calle Constancio Hernández Alvirde y Av. Juárez).

TEATRO SONORO

En una experiencia completamente distinta a lo acostumbrado, “Vocho”, es una propuesta escénica basada en el teatro auditivo. A partir de una reflexión sobre el mundo actual con desastres ecológicos y pandemias, este montaje dará un panorama actual del “apocalipsis” contemporáneo, con fuerte énfasis en la instalación auditiva y distintos ambientes sonoros. Tiene funciones los sábados 18 y 25 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal (Calle Tomás V. Gómez 125). Los boletos pueden comprarse en boletia.com.

PLUMAS DISIDENTES

En el marco del mes del orgullo LGBTQ+, el Museo Cabañas (Cabañas 8, a un costado de la Plaza Tapatia) ha diseñado una amplia lista de actividades dirigida a todos los públicos. Este sábado 18:00 de junio, a las 11:00 horas, el colectivo Almacén de Fanzines en colaboración con Guadalajara Pride, dará el taller gratuito de “Escritura y Fanzines: Mujeres Disidentes”. La entrada es gratuita.

DIVERSIÓN ENTRE AMIGOS

Esta puesta en escena, basada en la conocida historia de El Principito, del reconocido autor francés Antoine de Saint-Exupéry, “Amigos”, relata la aventura entre un niño y un zorro que se encuentran un día y a partir de ahí establecen una relación de confianza y amistad. Tendrá funciones el domingo 19 y 26 de junio, en el Teatro Jaime Torres Bodet (Calle España esquina con Av. Chapultepec), a las 13:00 horas y es para toda la familia. Los boletos pueden comprarse en voyalteatro.com.