DESCUBRE QUÉ HACER ESTE FIN DE SEMANA

VIERNES 10 DE FEBRERO

EXPOSICIÓN - DESERT FLOOD

El trabajo de artistas de Suiza, Dinamarca y México dió como resultado esta exposición que a través de lienzos, esculturas y obras lumínicas buscan hacer una reflexión acerca del cambio climático y las consecuencias de los actos humanos en la lenta destrucción del planeta. Lago Algo, Bosque de Chapultepec, segunda sección. A partir de las 10:00 horas. Gratis

CINE - ALU*CINE / CINE DE PÁRPADOS

El CENART presenta esta experiencia inmersiva como una forma distinta de ver y sentir el cine, en donde al ser proyectada una película sobre los párpados de los espectadores, se genera un ejercicio de meditación y conciencia. Centro Nacional de la Artes, Av. Río Churubusco 79, Country Club. 16:00 y 19:00 horas. Entrada libre.

CONCIERTO - JORGE MUÑIZ

El multifacético cantante se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, donde ofrecerá un concierto íntimo en el que interpretará algunos de sus más grandes éxitos, como: “En un Rincón del Alma” y “Nomás Contigo”. 20:30 horas. Boletos en taquillas y en Ticketmaster.

FAMILIAR - TIANGUIS DE GRÁFICA “LA ZURDA”

Decenas de talleres de gráfica exhibirán y pondrán en venta el trabajo de varios de artistas en la sexta edición de este bazar en el que el público encontrará prendas de vestir, estampas, carteles; así como, herramientas para comenzar en el mundo de ese quehacer artístico. ¡No faltes! Complejo Cultural Los Pinos. De 11:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

SÁBADO 11 DE FEBRERO

TEATRO - PAR DE COMODINES

Danza, magia, y una buena dosis de circo conforman a este espectáculo que se presenta como parte de la celebración por los dieciocho años de la compañía “La Gran Pompa”. Relata la historia de un par de payasos empeñados a realizar el clásico truco de colocar una manzana sobre la cabeza de uno de ellos y atravesarla con una flecha. ¿lo lograrán? Foro La Gruta, 13:00 horas. Boletos taquillas y en el sistema digital del recinto.

FAMILIAR - MÉXICO TATOO FEST

Con la presentación de artistas de la talla de Silverio y Maria Daniela y su Sonido Laser, llega a la Ciudad de México la primera edición de este evento que reunirá a algunos de los mejores tatuadores nacionales e internacionales; también habrá charlas y venta de artículos alusivos al arte de la tinta en la piel. Expo Reforma a las 11:00 horas. Boletos en taquillas y en Boletia.

CONCIERTO - FESTIVAL M JAZZ

El Parque Bicentenario se convierte en el epicentro del jazz, con este festival en el que se presentarán algunos de los grandes artistas del género, como Robert Glasper y la agrupación The Comet is Coming. Checa aquí el line up completo. A partir de las 11:00. Boletos en el sistema del evento.

CINE - COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Desde Londres, llega a Cinedot Azcapotzalco la proyección de la presentación dancística de la famosa novela de Laura Esquivel, en donde talentosos bailarines del Royal Ballet interpretarán una de las historias románticas más importantes en la literatura nacional. A las 11:00 horas. Boletos en taquillas y en el sistema digital del cine.

CONCIERTO - MATISSE

La agrupación mexicana se presentará en el Auditorio Nacional, donde interpretará algunas de las canciones que los han llevado a ser una banda con mucho público en México y Latinoamérica, como: “Más que Amigo”, “Eres Tú”, “Como le hice yo”, y muchas más. 20:00 horas. Boletos en taquillas y en Ticketmaster.

DOMINGO 12 DE FEBRERO

TEATRO - ERA UN LOBO ¿FEROZ?

Para los más pequeños, el Círculo Teatral estrena esta puesta en escena que cuenta una versión diferente acerca del malvado lobo de los cuentos. En esta historia, una loba narra sus altibajos para poder vivir en armonía con los demás animales del bosque. A las 13:00 horas. Boletos en Boletópolis, 13:00 horas.

EXPOSICIÓN - QiPO

Termina la semana del arte y con ello esta feria de arte contemporáneo gratuita que busca darle voz a los artistas emergentes que necesitan de una voz para dar a conocer su talento; todo ello, a través de performances, charlas, instalaciones, y mucho más. De 11:00 a 18:00 horas. Edificio Emilio Dondé.

EXPOSICIÓN - BADA

También es el último día para ser parte de los talleres, charlas y actividades artísticas que ofrece esta feria de arte que busca ser la conexión entre los artistas y el público. Campo Marte, a partir de las 11:00 horas. Boletos en Boletia.