DESCUBRE QUÉ HACER ESTE FIN DE SEMANA

VIERNES 28 DE OCTUBRE

FAMILIAR - 8vo ANIVERSARIO DEL MERCADO DEL CARMEN

¡El Mercado del Carmen está de fiesta!, y para celebrarlo cada uno de los locales se sumará preparando diversos platillos gastronómicos que tendrán el toque único. C. de la Amargura 5, San Ángel. A partir de las 12:00 horas.

PELÍCULA - SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Un grupo de jóvenes se enlistan en el ejército sin saber exactamente lo que les espera, a pesar de que llegan con una idea muy nacionalista, poco a poco vida e ideales se van transformando. Es la segunda adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich Maria Remarque. Disponible en Netflix

FAMILIAR - LA NOCHE DEL AXOLOTL

Con la presentación de diversas actividades como teatro, danza, talleres y más, lánzate a este evento que busca concientizar acerca de la protección a los ajolotes, además de remarcar la importancia de la conservación de nuestras tradiciones y la riqueza natural de nuestro país. Museo del Ajolote, Prol. 5 de Mayo 521, Parque las Águilas, Álvaro Obregón. 18:00 horas. Boletos vía redes sociales o al correo contacto@axolotitlan.mx 

CONCIERTO - GUSTAVO DUDAMEL

Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el reconocido director de orquesta de origen venezolano se une a las celebraciones por el Festival Internacional Cervantino, con un programa musical en el que destacan creaciones de talentos nacionales, como Kauyumari de Gabriela Ortiz, y Fandango, compuesta por Arturo Márquez. Auditorio Nacional, 20:30 horas. Boletos en taquillas y en Ticketmaster.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

FAMILIAR - DESFILE DE DÍA DE MUERTOS

Con un recorrido desde Chapultepec hasta el Zócalo de la Ciudad, se llevará a cabo la quinta edición de este desfile que contará con música, carros alegóricos y miles de bailarines, actores y voluntarios que relatarán las leyendas y tradiciones propias de la época. Culminará con un concierto de la cantante Ángela Aguilar. A partir de las 17:00 horas.

CONCIERTO - METRONOMY

La agrupación inglesa regresa a la Ciudad de México para presentar su más reciente disco, Small World, del cual se desprenden temas como: “Love Factory” y “Right on time”. Pepsi Center a las 21:00 horas. Boletos en taquillas y en Ticketmaster.

FAMILIAR - FESTIVAL DEL PAN DE MUERTO, EL CHOCOLATE Y EL CAFÉ

Una gran variedad de pan de muerto, así como bebidas a base de café y chocolate con distintos estilos de preparación, es lo que encontrarás en la séptima edición de este evento para toda la familia. Centro de Convenciones Churubusco, 29 y 30 de octubre. Centro Cultural Toluca, 1 y 2  de Noviembre, de 11:00 a 19:00 horas. Gratis

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

DANZA - GALA ELISA Y AMIGOS

¡Único día! El Auditorio Nacional le da la bienvenida a la gran bailarina mexicana Elisa Carrillo, quien presentará el icónico Bolero de Maurice Béjart, con la presencia de talento internacional. A las 18:00 horas. Boletos en taquillas y en Ticketmaster.

EXPOSICIÓN - LA MOLE HORROR EDITION

¡Último día! La icónica convención de cómics y cultura pop está de vuelta, pero en esta ocasión, enfocado en el mundo del terror. Habrá talleres, cosplay e invitados como el actor Danny Trejo. World Trade Center CDMX, a partir de las 10:00 horas. Boletos en taquillas y en Boletia. Checa aquí la programación completa.