El impacto que YouTube tiene en el marketing actual es indiscutible. Según los estudios de MPA de Nielsen, el 79 por ciento de las campañas que generaron en México un lift significativo dentro de la plataforma lograron un promedio de ventas offline del 4.69 por ciento.

Esta cifra no solo demuestra el impacto que la plataforma puede traer a las marcas en el País, sino el creciente interés de los mexicanos por los contenidos, los creadores y la relevancia de los anuncios que la plataforma ofrece. Otro estudio reciente, realizado por Ipsos, señala que el 83 por ciento de la audiencia de videos en línea de México declara que la publicidad en los videos de YouTube los hace más proclives a considerar una marca o un producto.

Además, YouTube se ha consolidado a nivel mundial como una de las plataformas más populares, gracias a su amplio catálogo de contenidos, desde música hasta tutoriales; pero también ha permitido a los usuarios monetizar sus contenidos y a las empresas a impulsar sus productos por sus altas tasas de audiencia. Así que, para entender un poco más acerca de cómo los usuarios de video en línea de México interactúan a diario con la plataforma, basta ver algunos resultados adicionales de la encuesta realizada por la consultoría Ipsos:

¿Has oído aquello de que una imagen vale más que mil palabras? Pues un video vale un millón.

Njord Rota, propietario de Majestic Heli Ski

Mucho más que entretenimiento

El auge de los videos en línea ha generado un cambio en los hábitos de consumo en la audiencia. De acuerdo a Comscore, YouTube alcanzó a 55.7 millones de mexicanos de más de 18 años tan solo en junio de 2022.

Pero, ¿ qué hace que millones de personas lleguen a esta plataforma a diario? Youtube es una plataforma de conexiones. Las personas crean conexiones con los creadores de su interés, y esto genera lealtad con ellos y a su vez con la plataforma donde consumen el contenido. Por su lado, las empresas logran aumentar su reconocimiento de marca e incentivan la compra en clientes dudosos.

Lo anterior, es posible porque un video permite brindar mucha información en poco tiempo, ya que los mensajes son más directos y visuales, permitiendo que el audiencia retenga la información e interactúe con ella.

Por ello, el uso de estas plataformas para promocionar y difundir un producto o servicio aumenta el engagement del público. De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por Ipsos, los usuarios de video en México declaran que YouTube es la plataforma número uno en entrega de contenido relevante, cuando se compara con otras plataformas de video.

Previous
Next

Además, el video es capaz de contar mucho en poco tiempo, ya que los mensajes que se quieren transmitir son más directos y visuales, permitiendo que el cliente retenga la información e interactúe con ella.

Pero, ¿cómo es posible lograrlo? Además de crear contenidos que se puedan viralizar, videos enfocados a la formación, testimoniales o spots publicitarios, el anuncio se debe mostrar en el momento preciso, por ello, la plataforma ofrece herramientas como YouTube Advertising, para mostrar el mensaje a las personas adecuadas de forma oportuna; así como recursos útiles y sin costo adicional para crear anuncios que generen el impacto deseado, los cuales se pueden medir para conocer la percepción que tienen las personas sobre la marca.

Además, el uso de video marketing mejora el posicionamiento SEO al atraer tráfico al sitio web del anunciante. Por ejemplo, YouTube permite añadir links en la descripción del video con la finalidad de dirigir el tráfico al sitio que elija el anunciante, así como el uso de tags para que el contenido pueda ser identificado por Google y YouTube, y sea recomendando a los usuarios a quienes les pueda interesar.

Descubre algunos casos de éxito que han utilizado el video marketing

YouTube, el play que necesitas

¿Te interesa crear un anuncio y campaña en la plataforma que está cambiando la manera de consumir contenidos audiovisuales? Comienza aquí