Las herramientas digitales han transformado por completo todos los sectores alrededor del mundo, y el de la moda y el lujo no es la excepción: con el uso de tecnologías, las marcas más prestigiosas del mundo brindan una experiencia de compra totalmente innovadora para sus consumidores.

Un ejemplo de esto es ZEGNA X, un ecosistema digital y herramienta de personalización que está reescribiendo el futuro del servicio de lujo y ya representa alrededor del 45 por ciento de los ingresos de ZEGNA por ventas al por menor a precio completo.

El servicio permite que los asesores de la marca atiendan a clientes de forma personalizada y les envíen imágenes de los productos a través de SMS, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp y WeChat.

Crean puente entre tiendas físicas y canales digitales

La innovadora tecnología de ZEGNA X incluye un configurador de estilo 3D de última generación para responder a necesidades específicas, desde corte y color hasta estilo, medidas y materiales.

Este configurador, desarrollado en colaboración con Shin Software, se lanzará inicialmente para ropa y calzado Luxury Leisurewear y tendrá más de 2 mil 300 productos disponibles, lo que funcionará de la mano de los asesores para sugerir las mejores opciones de estilo en función de gustos y necesidades.

"La tecnología es un lujo cuando te hace la vida más fácil. En ZEGNA vemos lo digital como algo mucho más grande que un mero canal de ventas. ZEGNA X está redefiniendo los servicios personalizados a través de la lente de una experiencia digital única."

Combinan lo mejor del arte y la ciencia

ZEGNA X conjunta lo mejor de dos mundos para sus clientes: el arte es sinónimo de artesanía en los sastres de la marca, quienes aportan experiencia y gusto, y la ciencia permite que sean posibles 49 billones de combinaciones de prendas y estilos que se confeccionan a medida y se entregan en todo el mundo.

El ZEGNA X 3D Configurator In-Store Maxi Screen se presentará en la tienda Montenapoleone de ZEGNA en Milán durante el Salone del Mobile, y después se lanzará en las principales tiendas de la marca en el mundo. En 2024, los consumidores podrán personalizar cualquier look a través de zegna.com en sus dispositivos.

Con todo esto, ZEGNA X llegó para reescribir lo que significa el servicio del lujo y elevar el futuro del comercio minorista con el más alto nivel de servicio personalizado.

"Made to Measure ya representa aproximadamente el 10% de los ingresos de la marca ZEGNA y la incorporación de las capacidades de ZEGNA X potenciará su crecimiento y alcance."