El encuentro entre Rayados-Columbus Crew traerá un viejo conocido del futbol regiomontano: Lucas Zelarayán, quien se empapó de gloria al dejar a Tigres por falta de minutos y emigrar a la MLS en 2020.

Manda en el Crew

Tras concluir su etapa con Tigres, Lucas Zelarayán se convirtió en jugador del Columbus Crew en 2020. Ha jugado 21 partidos en la MLS, donde ya se proclamó campeón, y es el segundo elemento mejor pagado.

'El más especial'

“Este (campeonato) fue el más especial de mi carrera porque en Tigres había tenido la posibilidad de ganar tres campeonatos, pero en todos a pesar de jugar en Liguilla y jugar alguna que otra de las primeras Finales.
“Siempre me tocó estar en el banco y no entrar, y en la más importante que fue contra Rayados yo estaba en la tribuna, así que no fueron tan especiales como ésta”, dijo a ESPN tras ganar el título con Columbus.

El mejor fichaje

El “Chino” se convirtió en el mejor fichaje de la MLS en el 2020, y le ganó la carrera a Robert Beric, del Chicago Fire FC, y el también ex Tigre Alan Pulido, del Sporting Kansas City.

El Novato del Año

Con 6 goles y 4 asistencias en 12 juegos en MLS en el 2020, Zelarayán se convirtió en el Novato del Año, el segundo jugador en la historia del Columbus Crew. Está valuado en 12 millones de dólares por Transfermarkt.

Su mejor gol

En Estados Unidos, Lucas Zelarayán anotó el segundo mejor gol de su vida, al recibir a su hija Antonella Celeste. ¿Traerá torta bajo el brazo contra Rayados?

¿Seleccionado armenio?

Aunque nació en Córdoba, Argentina, Lucas Zelarayán tiene descendencia de Armenia y la selección nacional del país europea lo invitó a formar parte de su selección, en junio del 2018.

Deuda pendiente

Zelarayán aún sigue con expediente abierto en Tigres, que fue demandado por el Atlético Belgrano ante el TAS, ya que exigen el 30 por ciento del pago que los felinos recibieron por la venta del jugador al Columbus Crew.