El nombre de Zendaya ya es también un referente en el mundo de la moda y la alta costura debido a que no sólo ha hecho trabajos con firmas como Cover Girl y Tommy Hilfiger (para la que se convirtió en su embajadora en 2013 y armó la colaboración Tommy x Zendaya), sino porque también es empresaria tras lanzar su línea de zapatos y ropa: Daya.
Ha organizado desfiles en pasarelas de las Fashion Weeks de París y Nueva York, por los cuales ha sido aplaudida por sus labores de inclusión y diversidad al incluir modelos de color, de tallas grandes y que sobrepasan los 70 años.
También ha sido embajadora de marcas de joyería, perfumería y accesorios como Lancome, Bvlgari y Valentino, y alabada por revistas y medios especializados de moda como InStyle y Net-A-Porter por su estilo fresco, seguro e inclusivo.
Su creatividad fashionista ha dado mucho de que hablar en sus participaciones en la Gala del MET (“los Óscar de la moda”), en los cuales ha rendido tributo a los cuentos de hadas y a las leyendas de la edad media al portar vestidos que la asemejaron a personalidades como Cenicienta y Juana de Arco.