Xóchitl Gálvez prometió aportar los suficientes recursos públicos en materia de movilidad a Santiago Taboada, en caso de que ambos las elecciones a la Presidencia y Jefatura de Gobierno, respectivamente.
“Va a haber dinero para el transporte público, para que Taboada amplié el Metro, para que en Jalisco haya más Metro”, ofreció la abanderada presidencial de la Oposición.
Gálvez aseguró que pondría “el dinero en las personas, en lo importante, en la salud, en la educación, en la movilidad. Como creadora de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se creó la ley, pero no se quiso crear el fondo de la movilidad, ese es un pendiente en esta ley y como Presidenta de la República lo voy a hacer realidad.”.
“Para que en Nuevo León haya más Metro, para que haya más Metrobús, para que haya más ciclovías, para que haya mejores banquetas, en eso consiste”, explicó antes de que firmara el plan de movilidad de Santiago Taboada, orientado a la expansión del Metro y al retorno de las fórmulas.
La candidata tuvo también un mensaje para los concesionarios y operadores de transporte público.
Según dijo, “es muy importante pensar en los concesionarios: son gente que trabaja, son gente que se esfuerza, son gente que lucha, tenemos que apoyar. Obviamente, la infraestructura de transporte, el transporte de carga, los usuarios en bicicleta y también los del coche, claro que también son importantes los automovilistas.
“Nuestra visión es que la calle es de todos, esa es la visión distinta. La calle es de todos, pero hay orden, ¿Quiénes son los número uno? Las personas con discapacidad, ellos son los número uno porque tienen muchísimas limitantes y corren muchísimo riesgo”, detalló.
Al explicar cómo podría financiar sus proyectos, Xóchitl trajo a colación los aparentes vínculos del líder morenista, Mario Delgado, con el huachicol.
“Lo que han metido de huachicol Mario Delgado y compañía que meten pipas por Reynosa como si fuera aceite comestible en lugar de gasolina han dejado de pagar cerca de 700 mil millones de pesos de IEPS, ese es el tamaño de la robadera”, señaló.