Interiorismo Comercial

y de Oficinas

 Casa 4 Siglos

Miguel Concha Arquitectura

Querétaro

Esta casona del siglo 17 se organiza alrededor de un patio interior y un jardín trasero, con espacios amplios, altos y ventilados. Se renovó para integrar un recinto corporativo. De fachada sobria, en su interior recupera arcadas novohispanas, ornamentos neoclásicos, carpinterías, tapices, cielos rasos y materiales como mármoles italianos. Ese estilo ecléctico, expuesto en habitaciones y salones que se articulan de la calle al jardín, y la vocación de recuperar el esplendor original, son el sello del proyecto.

Corporativo GO

FMA

Michoacán

La remodelación para este corporativo, en un ex convento del siglo 17, replantea la manera en que se desempeñan las actividades laborales, eliminando los espacios fijos mediante el diseño de áreas flexibles. En planta baja sólo se intervino el claustro o patio central, para dar lugar al comedor, además, se generó un vergel, integrando jardineras con naranjos. Se diseñó un espacio de ocio con una barra de café, sala de televisión, una mesa de ping pong y un cuarto de meditación.

Ninyas

IUA Ignacio Urquiza Arquitectos + apda Ana Paula de Alba
CDMX

Este concepto culinario y de hospitalidad simplifica la intervención arquitectónica mediante el empleo del acero inoxidable que conforma los equipos y muebles de cocina, así como las barras y los muros perimetrales. La madera luce en pisos, paredes y techos de un pequeño bar en el mezzanine, así como un librero de piso a techo que separa la cocina de los comensales. La fachada, compuesta de seis hojas de cristal pivotantes y plegables, brinda diversas opciones de conexión entre el local, la banqueta y el peatón.

Órale Milanga

MYT + GLVDK

CDMX

Los muros revestidos con malla criba ondulada y herrería verde crean un aspecto moderno e industrial en este restaurante que logra un ambiente acogedor, gracias a las superficies en fórmica y los detalles en madera. Las sillas tubulares de acero de estilo modernista tienen asientos y respaldos cilíndricos envueltos en cuero beige con oliva, que combinan con los asientos incorporados. La iluminación LED es cálida y se emite desde difusores de vidrio.

Tigre Tigre Sake & Food

Elipsis Arquitectos

San Luis Potosí

La cocina es el único volumen construido en un pequeño local de 60 metros cuadrados, abrazado por una lámina oxidada que forma parte de los diversos materiales utilizados como el concreto aparente, mármol, lámina de cobre y madera de nogal, presente en celosías y mobiliario. La atmósfera de este recinto propone una calidez y confort a través de su materialidad y el manejo de la luz indirecta. El proyecto invita a degustar la fusión de platillos tradicionales japoneses.

SOMMO

Coyote Arquitectura

Oaxaca

El concepto de este restaurante bar surge del juego entre dos volúmenes que explotan la funcionalidad de las barras y mesas de comensales de forma perimetral, confinando el espacio pero sin cerrarlo del todo. La transición entre las dos edificaciones es un cambio de material en el piso, variando entre tierra, arena y concreto pulido, generando la apertura para un libre tránsito y visibilidad desde afuera. La cubierta de la palapa, de hojas de palma, representa un elemento vernáculo.

DERECHOS RESERVADOS 2024

Editores: Tania Romero, Mónica Herrera,
Marco Antonio Mata

Diseño: Tania Ramírez,  Enrique Lopéz