PREMIOSFIRENZE

ENTREMUROS 2022

OBRA FIRENZE

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
‘LA LIBÉLULA’

LOGUER DESIGN

Guanajuato

En esta obra, creada para difundir la investigación científica, destaca el uso en pisos del porcelanato ‘Piedra Bajío’, diseñado exclusivamente para este proyecto con dos materiales de la región: la piedra de Pórfido multicolor y la madera de mezquite.  Además de estético, representa la riqueza natural de Guanajuato.

HUMAN PARADOX

LILY PICK INTERIORISMO

CDMX

Privacidad y calidez condicionaron el acomodo de esta clínica, donde la funcionalidad se antepuso a la estética. Se potenció la altura y amplitud en cada área, y se eligieron porcelanatos de alta durabilidad y fácil limpieza. Para reafirmar su carácter minimalista, la orientación de los pisos es la misma en toda la obra. Esto permite, si es necesario, los reacomodos espaciales.

JARDÍN SONORO

JARDÍN SUSTENTABLE, VIEYRA ARQUITECTOS

CDMX

Fue una instalación efímera para la edición 2021 de Design Week México, y como parte de Design House, la colaboración remarcó la importancia del paisajismo como complemento irrefutable de la arquitectura. El trazo de la terraza que empata con el jardín se suaviza con la vegetación del espacio. Se usaron muebles creados con materiales naturales, y en el corazón vegetal se internaron dos piezas de arte.

PABELLÓN XOCTLI

ARROYO SOLÍS AGRAZ

CDMX

Frente al constante desperdicio de materiales de los pabellones de algunas ferias de diseño, el despacho que creó la instalación insignia de la primera exposición Obra Blanca decidió hacer una obra reutilizable, de manera total o por módulos. Así, se dio protagonismo a un entramado de piezas de cerámica y barro para generar dinamismo en torno a una estructura elíptica.

Edición: Marco A. Mata  I  Tania P. Romero I  Nayla V. Magaña
Diseño:  Tania Ramírez  I  Fernando Retíz  I  Saúl R. Garay  I  Enrique López I Osvaldo Rodríguez
Derechos Reservados 2022