Interiorismo comercial y de oficinas

Café Monman
Arkylab
Aguascalientes
El programa arquitectónico, con 250 metros cuadrados, consta de dos niveles y alberga una cafetería. En planta baja se buscó una relación íntima con un jardín privado y generar un micro ambiente de relajación. La armonía visual entre la vegetación que lo rodea, así como la madera de la envolvente, figuran como el eje del proyecto. Un mezzanine en el área superior vuela sobre la fachada y deja un espacio de doble altura en la parte posterior, lo que amplía la zona de comensales.

Clara
Broissin
CDMX
Las oficinas destinas para una startup cuentan con espacios de trabajo flexibles. La propuesta posee áreas centrales que dividen en dos el lugar; a la derecha está el comedor, varias salas de trabajo, cabinas telefónicas, una oficina colaborativa, un vanity room que también funciona como sala de lactancia. A la izquierda, salas de juntas, así como cabinas uno a uno y un espacio para meditar.

Entretelas Brinco HQ
Archetonic
Estado de México
Armonizar un espacio de trabajo, corporativo y comercial, inmerso en un ambiente industrial, fue el reto en este proyecto. Situado en un tapanco dentro de un centro de almacenaje y distribución de una empresa textil, la propuesta aprovecha la altura para incluir árboles y vegetación e integrar materiales como la madera, piedra y cristal. Se incorporan acabados textiles y maquinaria antigua para alinear la identidad del espacio con la actividad de la empresa.

Josafat Zalapa
FMA Arquitectos
Morelia, Michoacán
Dentro de una casona del siglo 19, un restaurante ofrece un recorrido gastronómico y artístico a través de una galería, donde se exhiben diversas pinturas alrededor de un patio, mientras un árbol escultórico seco, en la parte central, alude el paso del tiempo del edificio. Los muros de cantera enmarcan el elemento principal del proyecto, un bar, donde los visitantes se ubican alrededor del chef, preparándose para la experiencia culinaria singular.

Restaurante Zagala
Faci Leboreiro + LGA Arquitectos
CDMX
El campo es la inspiración para este restaurante que invita a disfrutar de una comida española de campo. Una jacaranda de más de 20 metros de alto ofrece la bienvenida a un ambiente acogedor, donde predominan la madera de roble, tonos de color verde seco en los muros y una paleta de telas en palo de rosa, caramelo y tonalidades tierra, las cuales recuerdan un atardecer en el campo.
Diseño: Tanya Ramírez I Enrique López Galindo
DERECHOS RESERVADOS 2023